lunes, julio 16, 2012

Abre tu corazón, ayúdalos

Fundación Salud Mental para Indigentes, A.C. | Monterrey, NL, México

El número de personas en estado de indigencia aumenta constantemente debido a las enfermedades mentales, actualmente más de 400 mil personas se reportan adictas a las drogas; 500 mil presentan esquizofrenia, un millón epilepsia y 5 de cada mil niños sufren retardo mental, con lo que -de acuerdo con la Secretaría de Salud-, se conforma un panorama que exige acciones firmes, permanentes y coordinadas en todo el país. ​


Tú puedes ser parte del equipo de la Fundación y apoyar nuestra labor, rescatar las vidas de muchas personas está en tus manos y en las nuestras. Abre tu corazón y escoge de qué manera quieres colaborar y participa para que caminemos juntos de vuelta a casa.

Misión:
Somos la única institución que les brinda un hogar permanente a nuestros hermanos con problemas de salud mental, en total abandono.

"Acoger dignamente y con amor a las personas en estado de indigencia con problemas de salud mental, ofreciendo acompañamiento psicológico, de enfermería, nutrición y atención médica de profesionales, con el fin de lograr la restauración de su dignidad y valor como persona y su reinserción a la sociedad y/o familia si la hubiere".​

La salud mental es un fenómeno complejo determinado por múltiples factores sociales, ambientales, biológicos y psicológicos, e incluye padecimientos como la depresión, la ansiedad, la epilepsia, las demencias, la esquizofrenia, y los trastornos del desarrollo en la infancia, algunos de los cuales se han agravado en los últimos tiempos.
En la Fundación Salud Mental para Indigentes (SAMPI), albergamos a personas en estado de indigencia con problemas de salud mental, cuya situación de total abandono requieren atención a sus necesidades médicas, psiquiátricas, de alimento, de vestido y de habitación, con el fin de lograr la restauración de su dignidad y valor como persona.

1 comentario:

  1. EXCELENTE INICIATIVA. AMIGO. NO HABÍA REGRESADO YA QUE ME APARECÍA UNA ALERTA DE SOFTWARE MALICIOSO, PERO YA VEO QUE NO APARECE. ASÍ QUE ESTARÉ POR AQUÍ COMO SIEMPRE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar