jueves, octubre 29, 2009

Biografía de Santa Filomena

Descubrimiento de sus restos mortales
Filomena, una joven mártir de la Iglesia primitiva durmió en el olvido de la historia hasta el hallazgo de sus restos mortales el 24 de mayo de 1802. Ocurrió en el día de María Auxiliadora, durante una de las excavaciones que se hacen constantemente en Roma. La encontraron en la Catacumba de Santa Priscilla, en la Vía Salaria.

En una tumba habían tres losas juntas que cerraban la entrada y en ellas había una inscripción que estaba rodeada de símbolos que aludían al martirio y a la virginidad de la persona ahí enterrada. Los símbolos eran: ancla, tres flechas, una palma y una flor.

La inscripción decía: LUMENA PAXTE CUM FI
Se entiende que estas losas pueden haber sido puestas, en el orden incorrecto, debido a la prisa o al poco conocimiento del latín del obrero. 
Por lo tanto, la inscripción correctamente puesta se leería: PAX TECUM FILUMENA en español: ¡Paz sea contigo Filomena!
Al abrir la tumba descubrieron su esqueleto que era de huesos pequeños y notaron a la vez, que su cuerpo había sido traspasado por flechas. Al examinar los restos los cirujanos atestiguaron la clase de heridas que la joven mártir recibió y los expertos coincidieron en calcular que la niña fue martirizada entre la edad de 12 o 13 años.

Costumbres de los primeros cristianosPor el entusiasmo que causaba en los primeros cristianos la valentía de los que morían por la fe, acostumbraban a marcar la losa con el signo de la palma, y ponían al lado un pequeño frasco que contenía la sangre del mártir.

Hechos extraordinarios del descubrimiento
Cuando los científicos estaban transfiriendo la sangre seca a un nuevo frasco transparente, ante todos los que estaban presentes, se sucedió un hecho extraordinario. Para su asombro vieron que las pequeñas partículas de la sangre seca cuando caían en el nuevo frasco, brillaban como oro, diamantes y piedras preciosas y resplandecían en todos los colores del arco iris. (Hasta el presente, se puede observar en algunos momentos de gracia, que estas partículas cambian de color)
 
Los huesos, cráneo y cenizas junto con el frasco que contenía la sangre fueron depositados en un ataúd, el cual fue cerrado y triplemente sellado. Bajo guardia de honor el ataúd de ébano fue llevado a la custodia del Cardenal Vicario de Roma, a una capilla donde se guardan los cuerpos de santos. 
La Congregación de Indulgencias y Reliquias declaró la autenticidad de las reliquias de la mártir.

Datos biográficos
A pesar de tener sus restos mortales, la Iglesia aun no sabía nada sobre la vida de Santa Filomena. Lo que sabemos de esta santa es gracias a las revelaciones privadas recibidas de la santa en 1863 por tres diferentes personas, en respuesta a las oraciones de muchos a que dejara saber quien era ella y como llegó al martirio. 
Las personas favorecidas fueron un joven artista de buena moral y vida piadosa, un devoto sacerdote y una piadosa religiosa de Nápoles, la Venerable Madre María Luisa de Jesús quien murió en olor de santidad. (Estas revelaciones han recibido el Imprimátur de la Santa Sede dando testimonio de que no hay nada contrario a la fe. La Iglesia no ha hecho ningún otro pronunciamiento y no garantiza la autenticidad de las supuestas revelaciones. La Santa Sede dio la autorización para la propagación de estas el 21 de diciembre de 1883.) 

Historia de la vida según las revelaciones a la Madre María Luisa de Jesús
"Yo soy la hija de un príncipe que gobernaba un pequeño estado de Grecia. Mi madre era también de la realeza. Ellos no tenían niños. Eran idolatras y continuamente ofrecían oraciones y sacrificios a sus dioses falsos. Un doctor de Roma llamado Publio, vivía en el palacio al servicio de mi padre. Este doctor había profesado el cristianismo. Viendo la aflicción de mis padres y por un impulso del Espíritu Santo les habló acerca de nuestra fe y les prometió orar por ellos, si consentían a bautizarse. La gracia que acompañaba sus palabras, iluminaron el entendimiento de mis padres y triunfó sobre su voluntad. Se hicieron cristianos y obtuvieron su esperado deseo de tener hijos.

Al momento de nacer me pusieron el nombre de Lumena, en alusión a la luz de la fe, de la cual era fruto. El día de mi bautismo me llamaron Filumena, hija de la luz (filia luminis) porque en ese día había nacido a la fe. Mis padres me tenían gran cariño y siempre me tenían con ellos. Fue por eso que me llevaron a Roma, en un viaje que mi padre fue obligado a hacer debido a una guerra injusta. 

Yo tenia trece años. Cuando arribamos a la capital nos dirigimos al palacio del emperador y fuimos admitidos para una audiencia. Tan pronto como Dioclesiano me vio fijo los ojos en mi.
 
El emperador oyó toda la explicación del príncipe, mi padre. Cuando este acabó y no queriendo ser ya más molestado le dijo: yo pondré a tu disposición toda la fuerza de mi imperio. Yo solo deseo una cosa a cambio, que es la mano de tu hija. Mi padre deslumbrado con un honor que no esperaba, accede inmediatamente a la propuesta del emperador y cuando regresamos a nuestra casa, mi padre y mi madre hicieron todo lo posible para inducirme a que cediera a los deseos del emperador y los suyos. Yo lloraba y les decía: ¿Ustedes desean que por el amor de un hombre yo rompa la promesa que he hecho a Jesucristo? Mi virginidad le pertenece a Él y yo ya no puedo disponer de ella.

Pero eres muy joven para ese tipo de compromiso -me decían- y juntaban las más terribles amenazas para hacerme que aceptara la mano del emperador.

La gracia de Dios me hizo invencible. Mi padre no pudiendo hacer al emperador ceder y para deshacerse de la promesa que había hecho, fue obligado por Dioclesiano a llevarme a su presencia.

Antes tuve que soportar nuevos ataques de parte de mis padres hasta el punto, que de rodillas ante mi, imploraban con lágrimas en sus ojos, que tuviera piedad de ellos y de mi patria. Mi respuesta fue: No, no, Dios y el voto de virginidad que le he hecho, esta primero que ustedes y mi patria. Mi reino es el Cielo. 

Mis palabras los hacía desesperar y me llevaron ante la presencia del emperador, el cual hizo todo lo posible para ganarme con sus atractivas promesas y con sus amenazas, las cuales fueron inútiles. El se puso furioso e, influenciado por el demonio, me mandó a una de las cárceles del palacio donde fui encadenada. Pensando que la vergüenza y el dolor iban a debilitar el valor que mi Divino Esposo me había inspirado. Me venía a ver todos los días y soltaba mis cadenas para que pudiera comer la pequeña porción de pan y agua que recibía como alimento, y después renovaba sus ataques, que si no hubiera sido por la gracia de Dios no hubiera podido resistir. 

Yo no cesaba de encomendarme a Jesús y su Santísima Madre.
Mi cautiverio duró treinta y siete días, y en el medio de una luz celestial, vi a María con su Divino Hijo en sus manos, la cual me dijo: "Hija, tres días más de prisión y después de cuarenta días, se acabará este estado de dolor." Las felices noticias hicieron mi corazón latir de gozo, pero como la Reina de los Angeles había añadido, dejaría la prisión, para sostener un combate más terrible que los que ya había tenido. Pasé del gozo a una terrible angustia, que pensaba me mataría. Hija, ten valentía, dijo la Reina de los Cielos y me recordó mi nombre, el cual había recibido en mi Bautismo diciéndome: "Tu eres LUMENA, y tu Esposo es llamado Luz. No tengas miedo. Yo te ayudaré. En el momento del combate, la gracia vendrá para darte fuerza. El ángel Gabriel vendrá a socorrerte, Yo le recomendaré especialmente a él, tu cuidado". 

Las palabras de la Reina de las Vírgenes me dieron ánimo. La visión desapareció dejando la prisión llena de un perfume celestial.

Lo que se me había anunciado, pronto se realizó. Dioclesiano perdiendo todas sus esperanzas de hacerme cumplir la promesa de mi padre, tomó las decisión de torturarme públicamente y el primer tormento era ser flagelada. Ordenó que me quitaran mis vestidos, que fuera atada a una columna en presencia de un gran número de hombres de la corte, me hizo que me latigaran con tal violencia, que mi cuerpo se bañó en sangre, y lucía como una sola herida abierta. El tirano pensando que me iba a desmayar y morir, me hizo arrastrar a la prisión para que muriera.

Dos ángeles brillante con luz, se me aparecieron en la oscuridad y derramaron un bálsamo en mis heridas, restaurando en mi la fuerza, que no tenía antes de mi tortura.
 
Cuando el emperador fue informado del cambio que en mi había ocurrido, me hizo llevar ante su presencia y trato de hacerme ver que mi sanación se la debía a Júpiter el cual deseaba que yo fuera la emperatriz de Roma. El espíritu Divino, al cual le debía la constancia en perseverar en la pureza, me llenó de luz y conocimiento, y a todas las pruebas que daba de la solidez de nuestra fe, ni el emperador ni su corte podían hallar respuesta. 

Entonces, el emperador frenético, ordenó que me enterraran, con un ancla atada al cuello en las aguas del río Tiber. La orden fue ejecutada inmediatamente, pero Dios permitió que no sucediera.

En el momento en el cual iba a ser precipitada al río, dos ángeles vinieron en mi socorro, cortando la soga que estaba atada al ancla, la cual fue a parar al fondo del río, y me transportaron gentilmente a la vista de la multitud, a las orillas del río.

El milagro logró que un gran número de espectadores se convirtieran al cristianismo.
El emperador, alegando que el milagro se debía a la magia, me hizo arrastrar por las calles de Roma y ordenó que me fuera disparada una lluvia de flechas. Sangre brotó de todas las partes de mi cuerpo y ordenó que fuera llevada de nuevo a mi calabozo. El cielo me honró con un nuevo favor. Entré en un dulce sueño y cuando desperté estaba totalmente curada. El tirano lleno de rabia dijo: Que sea traspasada con flechas afiladas. Otra vez los arqueros doblaron sus arcos, cogieron toda sus fuerzas, pero las flechas se negaron a salir. El emperador estaba presente y se puso furioso y pensando que la acción del fuego podía romper el encanto, ordenó que se pusieran a calentar en el horno y que fueran dirigidas a mi corazón. El fue obedecido, pero las flechas, después de haber recorrido parte de la distancia, tomaron la dirección contraria y regresaron a herir a aquellos que la habían tirado. Seis de los arqueros murieron. Algunos de ellos renunciaron al paganismo y el pueblo empezó a dar testimonio público del poder de Dios que me había protegido. Esto enfureció al tirano. Este determinó apresurar mi muerte, ordenando que mi cabeza fuera cortada con un hacha.

Entonces, mi alma voló hacia mi Divino Esposo, el cual me puso la corona del martirio y la palma de la virginidad.

Oh gran Santa Filomena, Virgen y Mártir, obradora de maravillas de nuestra era, le doy las más fervientes gracias a Dios por los dones milagrosos otorgados a Vos, y os suplico impartirme una porción de las gracias y bendiciones de las cuales vos habéis sido el canal para tantas almas. Por la heroica fortitud con la cual confrontasteis la furia de tiranos y el disgusto de los poderosos antes que desviaros de vuestra alianza con el Rey del Cielo, obtened para mí pureza de cuerpo y alma, pureza de corazón y deseo, pureza de pensamiento y afecto.
Por vuestra paciencia bajo sufrimientos multiplicados, obtened para mí una aceptación sumisa de todas las aflicciones que pueda complacer a Dios enviarme y como vos escapasteis milagrosamente ilesa de las aguas del Tiber, en el que fuisteis arrojada por orden de vuestro perseguidor, así también yo pueda pasar a través de las aguas de tribulación sin detrimento a mi alma. Además de estos favores, obtened para mí, Oh esposa fiel de Jesús, la necesidad particular que ardientemente os recomiendo en este momento. Oh Virgen pura y Mártir santa, dígnate dirigir una mirada de piedad desde el Cielo sobre vuestro devoto siervo, consoladme en aflicción, asistidme en el peligro, sobre todo venid en mi auxilio a la hora de mi muerte. Guardad sobre los intereses de la Iglesia de Dios, rezad por su exaltación y prosperidad, la extensión de la Fe, por el Soberano Pontífice, por el clero, por la perseverancia del justo, la conversión de los pecadores, y el sufragio de las almas del Purgatorio, especialmente mis seres queridos. Oh gran Santa, cuyo triunfo celebramos en la tierra, interceded por mí, para que un día pueda contemplar la corona de gloria otorgada a vos en el Cielo y bendecir a El quien liberalmente recompensa por toda la eternidad los sufrimientos soportados por Su amor durante esta corta vida. Amén.
ORACIÓN
Oh Purísima Virgen, gloriosa Mártir Santa Filomena, quien Dios en Su poder eterno parece haber revelado al mundo en estos días desastrosos para revivir la fe, sostener la esperanza e inflamar la caridad en almas cristianas, contempladme postrada a vuestros pies. Dignaos, Oh Virgen llena de bondad y virtud, recibir mis humildes oraciones y obtener para mí esa pureza por la cual sacrificasteis los placeres más atractivos del mundo, esa fortaleza de alma que os hizo resistir los más terribles ataques y ese ardiente amor por nuestro Señor Jesucristo que los más temidos tormentos no pudieron extinguir en vos. Así que, imitándoos en esta vida, pueda algún día ser coronada con vos en el Cielo. Amén.
¡SANTA FILOMENA, PATRONA DE LOS HIJOS DE MARÍA, ROGAD POR NOSOTROS!

27 comentarios:

  1. Es precioso,sumamente bello,lleno de luz y esplendoroso,no encuentro palabras para describir lo que me hizo sentir leer esa nota como palabras de Santa Filomena,otra de las santas referidas a la pureza que exactamente recuerdo haber hablado esta semana,es Santa Maria Goretti Virgen y Martir justamente tambien,muriendo por amor a Jesus.
    Cuantas Rosas ha Deshojado Dios y aun lo sigue haciendo por la eternidad.

    saludos,Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. Wow! simplemente me encanta leer la vida de Santa Filomena, por lo que vivió. Me impresiona y me ha enseñado mucho, como puso a Dios en primer plano por sobre todas las cosas, sin importar que fuera perseguida y torturada, hizo el miedo a un lado, fue valiente y humilde, rechazó los lujos por el corazón de Jesús, por amor a El, siempre tuvo una fe fuerte en Dios y fue fiel hasta morir, cuan valioso ha de haber sido para los ojos de Dios todas sus ofrendas, que padre poder tener nosotros esos tesoros que ella tuvo: la fe, la humildad, valentía y así poder ser instrumentos de Dios. Reflexionemos pensando: Que he hecho hoy por mi Dios, por mi amor? y si la respuesta nos deja un poco tristes, no nos desamnimemos por el pasado, más bien nos sirva como motivación para empezar a trabajar en ello, pidamosle a Santa Filomena nos fortalezca en todas nuestras debilidades para llegar a ser excelentes discípulos de Jesús.

    "Santa Filomena, por la sangre que derramaste por amor a Jesucristo, alcanzame la gracia que te pido...."

    Me despido dando gracias a Dios por un año más de vida, por estar conmigo en cada paso que doy y por su gran amor por mi :)

    Dios te bendice, sólo abre los ojos y observalo...

    ResponderEliminar
  3. Es ahora, la hora de resaltar la vida de nuestro Santos que nos alumbran el camino y recorrido por el que encontraremos al SEÑOR.
    El domingo celebramos el triunfo de la Vida (Todos los Santos) sobre la cultura que nos quiere introducir, tanto del aborto como de celebraciones paganas (Halloween) que contradicen nuestro deseo más vital y grande como el la Vida eterna vivida en la presencia del PADRE.
    Celebremos, pues la victoria de la Vida sobre la muerte como es el ejemplo de Santa Filomena.
    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contarnos la vida de Santa Filomena, me ha encantado.
    "Santa Filomena" ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. buenisima!!! me encantó, que hermosa santa, leí un librito que se llama El acta de los mártires, donde la gran mayoría de los relatos son de la época de Dioclesiano, inpresionante la fé de esa primera comunidad, tenemos que ser como ellos. Me alegro de haber pasado por tu blog, es impecable, muy lindo el diseño,las estampas, y el espíritu que emana, es una obra de Dios.Te enlazo desde mi blog para ver tus nuevas entradas y para que te vean desde el mío. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado boquiabierto.Necesitamos las biogrfias de estos jóvenes mártires. Ellos nos dan fuerza y nos sirven de testimonio para enseñar a nuestros hijos. Gracias por compartirla con nosotros.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Zenaida Mercado Canodomingo, noviembre 01, 2009

    Gracias por darnos a cnoncer tan maravillosa historia de amor a Dios, de la fuerza de voluntad para que nuestro cuerpo se sobreponga a tan crudas situaciones. Ruega por nosostros Santisima Filomena.

    ResponderEliminar
  8. oh! es bello lindo super interesante siempre quise saber la historia de esta santa
    y n8unca la encontraba hasta que al fin !

    me llamo Ankie Rosa Cordova Palacios y tengo nueve años

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso, leia la vida del Cura de Ars, cuando el Menciona a Sta Filomena, como su santa, yo investigue sobre ella, me impresiono tanto sufrimiento y las lagrimas brotaron, la aclame, sali al patio de mi casa, La Santa me regalo un jarron con agua simbolizando su sangre. Que regalo tan bello, solo pudo venir del cielo. Bendita, Bendita seas mi nina hermosa. elda

    ResponderEliminar
  10. hola!!! la verdad yo no conocia a esta santa, y me toco representarla y para decir verdad me impresiono su vida y de verdad que ella si es un ejemplo a seguir, me impresiono por todo lo que paso y siendo tan niña supo defender su pacto con dios y en cerio que si me gusto mucho su biografía.

    atte. Surisadai Urbina Rosas (México)

    ResponderEliminar
  11. hola soy de mexico yo no conocia a sata filomena hasta q un sobrino me regalo su imagen fue asi como empese a indagar de ella y al leer toda su vida me sorprendi desde ese momento senti algo dentro di mi fue algo emosionante q no puedo explicar y gracias a santa filomena e tenido mucho trabajo le doy gracias a dios por averla puesto en mi camino y conoserla

    ResponderEliminar
  12. YO HABIA ESCUCHADO EL NOMBRE DE SANTA FILOMENA HACE MUCHO TIEMPO, PERO SIN EMBARGO NO CONOCIA NADA DE ELLA,HASTA QUE NO HACE MUCHO MI ESPOSO ME TRAJO DE LA IGLESIA UNA ESTAMPITA CON LA HISTORIA DE SU VIDA Y ME INTERESO Y ME PUSE A LEER MAS, SIN SABER QUE SEMANAS DESPUES LA IBAMOS A NECESITAR TANTO. DIOS PONE EN NUESTRO CAMINO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA SALIR DE NUESTRAS ANGUSTIAS Y DESESPERACION CUANDO PENSAMOS QUE NADIE NOS PUEDE AYUDAR Y ASI FUE QUE EL NOS PUSO A SANTA FILOMENA EN EL MOMENTO PRECISO PARA AYUDARNOS CON UN HIJO QUE ESTABA PASANDO POR ALGO PARECIDO A LO QUE ELLA PASO. LE AGRADEZCO A SANTA FILOMENITA POR HABERNOS CONCEDIDO ESTE FAVOR Y SE QUE NOS SEGUIRA AYUDANDO. SANTA FILOMENA PODEROSA CON DIOS, GRACIAS, RUEGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  13. Sra Marisla Riviera.sábado, mayo 08, 2010

    Hola buen dia, me regalo una amiga la novena de SANTA FILOMENA O LUMENA, me la regalo porque a mi esposo lo operaron de una catarata metabolica hace un mes aprox, fue el 7 de mayo y la operacion salio bien le pusieron 2 lentes por que asi lo pidio el medico, a los 5 dias mi esposo solo veia una gota de sangre, fuimos al chequeo que correspondia y lo que nos menciono el medico que se le estaba derramando una gelatina por dentro del ojo y que ocupaba mas examenes, se los realizo y en efecto se le estaba derramando eso que menciono el medico, mi amiga supo de eso y me dio la novena, la empece a rezar junto con el,ayer viernes le toco la cita para ver la evolucion,el medico nos dijo que se habia cerrado la fisura y que va muy bien, no va a necesitar la operacion y le quito 4 puntos de los 7 que tiene apenas tenemos 2 dias rezando el rosario vamos a terminar y seguiremos haciendolo. Gracias a SANTA LUMENA.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita la historia e inspiradora.

    No quiero aguarla, pero tengo que apuntar que la causa de la muerte (decapitación) según la historia no concuerda con la determinada por los cirujanos que analizaron las reliquias (flechas).

    Si bien es cierto que la historia no contradice la fe, también es cierto que no puede ser considerada como auténtica.

    -Theo

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca habia escuchado a esta santa, solo que en una ocasión,en una reunion de amigas una de ellas llevo la coronilla para ver como le habia quedado.
    Yo sin saber, pregunte para que santo (a)era; y dijo para Santa Filomena que le habia concedido la gracia de estar en lista de espera de una cornea, le rezo y a los pocos dias le hablaron que ya la tenian que se preparara para su operacion; de ahi me intereso investigar mas,me sorprendio mucho que a su corta edad muriera de una manera muy atroz y sufriera tanto y por amor a Nuestro Señor,en estos momentos tengo 2 necesidades, y espero en Dios y en ella su ayuda por medio de su novena....saludos claudia.

    ResponderEliminar
  16. ME impresiona tanto que una pequeña de tan solo 13 años tenga tanta fe... despues recuerdo a nuestra madre maria que segun las cuentas de los historiadores tambien tenia entre 14 y 16... es una edad muy dificil... dios bendiga a Santa Filomenta por haber creido...

    ResponderEliminar
  17. Hoy conocí a Sta Filomena, le estaré pidiendo con mucha fe, una angustia que hoy vivo, una amiga me regaló la novena y la empezaré hoy... me tiene impresionada su vida. Gracias Filomena

    ResponderEliminar
  18. Anonimo: 01/13/2012. Por la Gracia de Dios estoy empezando a caminar sus caminos y el haber leeido La vida de esta Santa y Martir ; me da a saber que los Ca,inos sel Senor son orduos pero hwermosos, y sobre todo . nos ensena que siguiendo sus mandamientos y haciendo penitencia nos llevara a su precencia y es el camino mas seguro y hermoso de llegar a El. Bendiciones y gracias por pubicar estas maravillas de nuestra religion

    ResponderEliminar
  19. La verdad que es una vida muy triste pero muy hermosa por todo lo que pudo lograr santa Filomena gracias a dios nuestro padre misericordioso, la verdad que si me llego esta biografía saludos a todos los devotos....

    ResponderEliminar
  20. filomena llego a mi vida a llenarme de fe y espranza y siempre esta conmigo gracias filomena por cruzart en mi camino y hacerlo mas feliz....

    ResponderEliminar
  21. Elizabeth y Rafaeljueves, abril 05, 2012

    Santa Filomena es una luz verdadera... una nina preciosa con un corazon que brilla desde el Cielo a quien Dios bendijo con su manto celestial luego de las mas crueles torturas (ordenadas por un ser tan despiadado) por las que tuvo que pasar lamentablemente. Hoy hace tres semanas que mi esposo y yo nosotros pasamos por el peor momento de nuestras vidas, tuvimos que ir de urgencia al doctor porque en mi semana 35 de embarazo deje de sentir a mi bebe en la forma tan vivaz como normalmente se movia, eso fue la noche del miercoles 14/03. Mi bebita tenia doble circular de cordon. El jueves 15 en la noche estaba entrando a la cesarea y esa noche fue el inicio de la peor pesadilla, nuestra bebe por alguna razon no tenia sus pulmoncitos maduros (a pesar de estar en la semana 35) y presento un Sindrome de Dificultad Respiratoria, la pobre no podia respirar y la tuvieron que entubar y sedarla para poder colocar sulfactante en sus pulmoncitos y poder ayudarla con ese tratamiento, paso asi dos dias en ayunas y luego de esa tortura donde se corrieron una serie de riesgos y situaciones sumamente delicadas la pediatra nos indico que el tratamiento no estaba funcionando o mejor dicho la bebe no estaba mejorando como se esperaba. A ciencia cierta no se sabia lo que la bebe tenia, no habia un diagnostico preciso. La noche del sabado, una vez nos informan que debiamos trasladar a la bebe porque el hospital no poseia un equipo para respirar de mayor envergadura, como si ya los riesgos de haberla entubado no hubieran sido suficientes, la cunada de mis esposo nos paso por email la novena de esta magestuosa y bella Santa, esa misma noche en medio del desespero y sin saber que hacer, empezamos a rezarla en el hospital todos en familia. Fue a partir de ese momento que las cosas empezaron a cambiar y los caminos a mostrarse mas claros, de pronto aparece una Doctora (vale la pena resaltar que se encontraba de vacaciones) dos horas despues de haberla llamado por telefono y ni siquiera conociamos para evaluar y poder dar con el diagnostico de Victoria de los Angeles, increiblemente da con el problema y aplica un metodo distinto en el cual se puso a la bebe a prueba por tres dias, ya al tercer dia mi bebita estaba comiendo luego de 4 dias en ayunas y mejorando a pasos agigantados, mientras tanto nosotros seguiamos con la novena y orando durante todo el dia. El dia jueves 22 una vez habien hecho todas las evaluaciones y estudios pertinentes le dan satisfactoriamente de alta. El tener a Victoria con nosotros es un milagro de Dios y Santa Filomena intercedio para poder conseguirlo. Gracias Dios por todo tu amor, gracias Santa Filomena por acompananrnos en todo momento... Santa Filomena, ilustre por los mas espléndidos milagros, ruega por nosotros!

    ResponderEliminar
  22. Aprender de los Santos,y en particular Jovenes, q dieron su vida por AMOR a DIOS,que la Luz de Santa Filomena llegue a todos los Jovenes del Mundo.Amen.

    ResponderEliminar
  23. Hola, hace dias un Padre me habó de Santa Fiolmena y me ha aconsejado realice la novena, estoy pidiendo con mucha fe quede pronto embarazada, acepto recomendaciones en caso de tenerlas.Soy una persona de Fe y estare realizando con mucha devoción esta novena y oración a Dios nuestro señor,Viren milagrosa y hoy a Santa Filomena por ser una martir que sufrió tanto.... Gracias

    ResponderEliminar
  24. buenos dias, pues yo conoci a Santa Filomena.... porque se le aparecio a mi hija.... y fue algo muy curioso porque ese mismo dia estaba hospitalizado uno de mis mejores amigos por una bala perdida...y como mi niña de 4 años agarra mi cel, y se pone a tomar fotos a lo loco... y en esa ocacion yo estaba haciendo oracion con la esposa de mi amigo.. y llego un señor joven y le regala la novena y le dice es muy milagrosa esta Novena, resenla con fe y les ara el mikagro... y sin saber quien era empezamos a rezar. y al terminar cual fue mi sorpresa....era una niña... la misma que mi hija le habia tomado una foto con mi cel...y me puse a llorar y muy nerviosa.... nose que nos quiere decir....porque mi amigo murio, y mi hija dice que hablo con ella que tenia que viajar muchoo y ir a muchos hospitales... y que tenia que portarse bien y que ya no devia dormir en la habitacion de sus hermanos.. desde entoces tengo mucha fe en ella y mija dice ella es buena... y hoy me dijo que le habia dicho que ella tuvo unos papas muy malos... y que por eso se fue de su casa...y hoy que leo su biografia....me quede con la boca abierta porque ella medijo todo esooo.... Solamente le Pido a mi Niña Hermosa de Santa Filomena...que cuide mucho de mi familia y de todo el mundo...Amen

    ResponderEliminar
  25. Meee encanta. Su historia & ella es un gran ejemplo. Amo a Santa Filomena Ella me da fuerzas en todo momento.<3 (:

    ResponderEliminar
  26. Durante muchos días mantuvieron en cautiverio unos secuestradores a mi amiga, la bajaron de su carro a fuerza y dejaron a sus dos hijos solos, las personas que lo vieron trataron de avisarle por teléfono a su esposo, tomando su número de un documento en el carro, pero a él le parecían inverosímil esas llamadas y las ignoró. Durante el cautiverio muchas familias hicieron oración por su salud y pronta liberación, fue de esta manera que supe por primera vez de Santa Filomena, hace 15 minutos que mi madre me lo ha platicado. Alguien le dijo a la familia que ella velaría por mi amiga. En esos días de cautiverio los secuestradores la trataron bien, no la lastimaron y aun cuando la tenían con los ojos vendados, ellos le preguntaban qué ¿quién la protegía? o ¿qué poder tenía? ella pensaba que se referían a poder político o económico, y negaba cualquier tipo de relación con gente poderosa, sin embargo ellos se referían a poderes más allá de lo explicable, pues escuchaban que en soledad, había alguien que le hacía compañía siempre que ellos no estaban. Ella les respondía que la única persona que estaba con ella era la niña que iba a hacerle compañía, y que sabía que era una niña por que podía ver por debajo de la venda, un vestido rosa con holanes y unos pies de niña, descalzos. Ella se sentaba sin hablar y le acariciaba el cabello, por lo que sentía una inmensa tranquilidad y se quedaba dormida. Mi amiga nunca antes había escuchado de Santa Filomena, y solo después de su liberación, cuando le platicaron fue que comprendió que era ella quien le había hecho compañía durante todos esos días y le había dado protección. Así llegue a esta página tratando de conocer más acerca de ella, le he pedido que me ayude a salir adelante y creo que tiene mucho sentido prestar atención al relato de su vida. Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar