miércoles, diciembre 08, 2010

Recordemos que " donde está el Espiritu del Señor, allí está la libertad"

Nosotros creemos que estamos libres cuando estamos solos, cuando nadie nos molesta, cuando podemos hacer lo que queremos, cuando nos dejamos llevar por nuestras inclinaciones naturales. Una persona que se entrega al alcohol o a la droga se engaña creyendo que es más libre que los que no lo hacen. Pero los demás pueden ver como esa persona es cada vez más limitada, cada vez está mas dependiente del alcohol y de la droga, cada vez es menos libre para elegir otras cosas, hasta que le resulta imposible vivir sin el vicio.
¿Quién puede ser tan ingenuo como para llamarle libertad a eso?

La libertad es un don que Dios nos da para que vayamos haciendo un camino positivo en la vida, un camino que nos lleve a la felicidad. En ese camino el Espiritu Santo nos va sanando t nos va liberando de las cosas que nos esclavizan, y asi cada vez somos mas libres; nada se nos hace indispensable, nada se nos hace absoluto, somos realmente libres para elegirporque nada nos domina. Esa es la libertad del Espiritu. Pero en realidas, cuando San Pablo nos habla de la libertad del Espiritu Santo, quiere decir que no nos sentimos obligados a ser buenos y santos, sino que lo hacemos porque estamos inclinadosa eso desde lo más profundo de nuestra libertad; vivimos bien porque así lo elegimos con toda libertad. Nadie podrá decirnos que estamos obligados a amar a Dios. El amor es libre o no es amor, porque imposible obligar a alguien a amar. Esa es la maravillosa libertad del Espiritu Santo.

Los quiero mucho.
Armando DL.

7 comentarios:

  1. ES UN PLACER LEER TU ESPÍRITU LLENO DE BONDAD.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Somos libres en la medida que nos ponemos en manos del ESPÍRITU SANTO, porque sólo ÉL nos guiará sabiamente y por el camino que realmente buscamos y nos conviene para nuestra salvación.

    Cuando lo que nos guía son nuestros propios proyectos y planes, mal vamos. Al final habremos errado porque sólo en ÉL encontraremos el camino de la Verdad.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  3. Las cosas nos esclavizan. El Espíritu, nos libera.

    ResponderEliminar
  4. siempre seremos libres si queremos caminar enla verdad, eso es lo que nos hace libres de amor y de misericordia
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su compartir la libertad no esta en el placer la libertad es Dios la libertad es dejar a Dios ser Dios en nosotros dejando que su Espirítusea quien guie nuestros pasos pidamos al Señor nos conceda la gracias de su Espirítu Santo unidos en oración y un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  6. Querido Daniel: como decías lo de "compartelo" creí que era como todos los premios que siempre se reparte entre algunos. Veo que ahora has añadido, encima de la preciosa estampa, lo de que no hay lista de premiados, pero antes no lo tenías, de ahí mi confusión.
    De todas formas creo que no hay otra manera de compartir la estampa y la idea que la de repartirlo.

    En cuanto al mensaje de Arcendo no tiene nada que ver con el premio, (él nunca los acepta)es una broma entre él y yo porque en un post anterior le dije que me iba a borrar de su blog.
    Siento que te hayas disgustado por un mal entendido.
    Un beso y perdona.

    ResponderEliminar
  7. Hola,precioso blog.
    Me quedo como seguidora.
    Y entraré cada vez que me sea posible para aprender de todo lo que aquí publicas.
    Enhorabuena por lo que has conseguido y estoy segura que seguirás cosechando muchos más aseguidores y visitas.
    Yo tengo dos blog, a los que te invito a visitar sin ningun compromiso, ya sabes, pinchas en mi foto y te lleva directamente.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar