sábado, agosto 07, 2010

La Palabra del Señor será la luz que te ilummine y la norma que te guie.

Mientras en el universo hallamos un equilibrio; el hombre experimenta el desequilibrio dentro de si. El universo mantiene un equilibrio sujeto a las leyes señaladas por el Creador; si ese equilibrio sobrevendría el caos y la autodestrucció n; no sólo del mundo, sino también del mismo hombre.

El hombre, por el mal uso de su libertad, puede alterar su equilibrio intimo; de esa forma puede llegar a desorbitarse; el hombre altera el equilibrio...
en lugar de ser hermano de todos los hombres y señor de todas las cosas, por su ambición y su egocentrismo quiere ser señor de los hombres y se hace esclavo de las cosas, que llegan a dominarlo.

Así el hombre, por su afán de poseer, deja de esforzarse por ser; el hombre queda disminuido, sin identidad propia. Solamente volviendo a ocupar el puesto que Dios le señaló podrá restablecer el equilibrio.

" Si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres" Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discipulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres. La Palabra del Señor será la luz que te ilummine y la norma que te guie.

5 comentarios:

  1. Querido amigo Daniel, paso hacerte una visita para dejarte mis saludos, y leer tan bonito texto, gracias.
    Te dejo besos y abrazos, tu amiga Lola.
    Feliz mes de agosto.

    ResponderEliminar
  2. un gusto visitar tu espacio, mi apreciado amigo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Desafortunadamente así somos los humanos.
    Besos, Daniel.

    ResponderEliminar
  4. El universo, como dice, y todo el reino animal cumplen a rajatabla la Voluntad de dios, sólo el hombre libre, porque Dios lo quiso libre, se rebela contra ella.
    Sólo en el equilibrio está la felicidad.
    Gracias por ecordar esto en etu post.
    un beso con mi cariño

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo Daniel, paso otra vez a dejar mi saludo por tu blog y decirte que cuando puedas te pases por "UNA ESTRELLA UNA INSPIRACIÓN",
    tiene un premio "A LA DEDICACIÓN",
    gracias,
    te dejo besos y abrazos tu amiga Lola.

    ResponderEliminar