sábado, agosto 21, 2010

El servicio a los demas

No se si conoces a Mark Twain, escritor de chispeante pluma. Escribió esta sabía observación:
"Esforcemonos en vivir de manera que cuando lleguemos a la muerte hasta el director de la funeraria lo sienta".

A quienes mas se echa de menos mueren es a aquellos que trataron sinceramentede hacer mejor el mundo durante su estancia en el, y no a aquellos que han tomado mucho de la vida y han dado poco.


Aquellos que han tratado de enriquecer al mundo en el servicio a los demas, y no tanto a los que se enriquecieron a si mismos aun en desmedro de la misma comunidad.

Asi, en esta vida los que aman a todos son amados por todos. Las personas desaparecen, pero su recuerdo es grato e ingrato perdura mucho tiempo; y, sobre todo, perdurara para siempre en el corazon de Dios, que aprobara o reprobara.

"Padeciendo por nosotros, nos dio ejemplos para seguir sus pasos y ademas abrio el camino, con cuyo seguimiento la vida y la muerte se santifican y adquieren nuevo sentido".Ese nuevo sentido que se da a todas las cosas cuando se las mira desde el angulo de Dios.

5 comentarios:

  1. Hermano, gran entrada¡¡¡ como siempre, sabes llegar al corazón. Espero que poco a poco vayamos siendo más los lectores de este gran blog.

    Un saludo y te encomiendo

    ResponderEliminar
  2. Sí, Daniel, aunque pase mucho tiempo y la distancia nos haya alejado... siempre seguiremos vivos en los corazones de quienes tratamos con amor y sintieron en nosotros una acogida verdadera. Un abrazo con cariño.

    PD. Me alegra mucho que hayas emprendido con tanta este nuevo proyecto al que El Señor te llama. Estoy segura que dará muchos frutos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Daniel!
    Que sorpresa me diste hoy, no imaginé encontrarte con Marichu, me da gusto, luego subes las fotos a la página, también ya me dijeron que el albergue lo estaban anunciando en la radio, solo te digo que te prepares porque nos vamos a otro "trabajito" de los que sabe dar el Señor. Así que la divertida se prolonga tiempo un tiempo medio largo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. cuanta razón hay en este post.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El alma se relaja en este blog. Este post era muy necesario, aunque no hagamos las cosas para que nos lo agradezcan, el recuerdo que dejamos en los demás es la garantía de si hemos actuado bien o mal.
    Con mucho retraso, querido Daniel, he publicado el premio Consolación que me otorgaste. muchas gracias otra vez y perdona el retraso, pero estoy en el campo de vacaciones y me cuesta enlazar con internet.

    Mark Twain me encanta, un libro suyo fue el primer regalo que recibí del que es mi marido, desde hace 50 años, cuando éramos novios, jajaja...
    La frase que has elegido de él es fantástica y me la llevo para usarla algun día.
    muchas gracias por todo, un beso

    ResponderEliminar