lunes, agosto 16, 2010

Ayuda Urgente para la Asociación Salud Mental para Indigentes, A.C.

Hace unas semanas una persona me contacto solicitando mi ayuda, para crear una pagina web llamada:
Salud Mental para Indigentes, A.C. 
www.saludmentalparaindigentes.org la cual ha sido terminada el día de hoy. Les pido encarecidamente que ayudemos a dar a conocer esta obra, si tenemos la posibilidad de hacer un donativo, que Dios se los pague.

Daniel Espinoza, Administrador del Blog SCJM

Monterrey, México, El Norte.- Se les puede ver por la Central de Autobuses, las avenidas Juárez y Colón, la Calzada Madero y en algunos cines abandonados, entre otros puntos. Son indigentes y más de 200 de ellos sufren deterioro de su salud mental. Pero ya no están solos.

Tras abrir su primer albergue para indigentes con problemas psiquiátricos en abril pasado, la asociación civil Salud Mental para Indigentes abrió una segunda casa en las instalaciones del ex convento de las Misioneras Catequistas de los Pobres, en la Colonia El Porvenir.

"Por ahora tenemos ocho hombres y cinco mujeres, pero será en la medida en que encontremos apoyo en la comunidad que podremos atender a todos los indigentes con problemas mentales en el área metropolitana", expresó Alberto Carmona, presidente de la asociación.

Si bien la agrupación ha recorrido un gran camino desde su fundación en enero, aún es mucho lo que necesitan para alcanzar su meta de crear una granja donde los pacientes puedan tener una mejor calidad de vida.

"Con una pequeña ayuda de la sociedad y del Gobierno es posible atenderlos a todos, pero nadie se ha acordado de ellos", comentó Eduardo Macías Santos, vicepresidente de la asociación, "los vemos deambular como fantasmas por la Ciudad, en ocasiones hasta siendo atropellados por vehículos.

Si bien el objetivo de la asociación es reintegrar a los pacientes a sus familias, en caso de que la tengan, el proceso de rehabilitación resulta muy costoso, especialmente lo referente al pago de nóminas del personal y medicamentos.

"Hemos recibido apoyo del seguro popular en cuanto a medicamentos, pero no son suficientes", expresó Miriam de León, miembro del consejo de la asociación.

Dentro de las principales necesidades de la institución está el voluntariado: personas dispuestas a ayudar en tareas domésticas, enfermeros, médicos, educadores, psicólogos, trabajadores sociales, médicos generales y médicos psiquiatras. Además de donativos en efectivo y especie.

"Existimos todas las personas necesarias en la sociedad para hacer realidad que esta institución funcione de manera continua y eficaz, nada más necesitamos participar", expresó Dora Elia Guajardo, secretaria de la agrupación.

La nueva unidad será inaugurada mañana por el Obispo Auxiliar Jorge Alberto Cavazos Arizpe en una misa que se oficiará las 18:00 horas en las instalaciones del ex convento. La entrada es gratuita y abierta al público.

Para hacer un donativo puedes comunicarte a los teléfonos 8344-8517 y 1873-3959.
Cuenta Bancaria de la Asociación
Salud Mental para Indigentes, A.C.
Nº Cuenta: 0 0 1 1 4 4 0 4 0 0 1 1
BanRegio
México

8 comentarios:

  1. ¡Hola Daniel!
    Felicidade Daniel por tu generosidad y cooperación, para Salud Mental para Indigente, el Señor premie tu generosidad.
    También continúan los premios, este es de nuestra América, se llama "THE VERSATILE BLOGGER" puedes pasar a recogerlo a mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Daniel!. Me parece magnífica tu colaboración con esta iniciativa tan necesaria. He leído la página web y es muy interesante. Ojalá dé muchos frutos y se extienda a muchos otros países. Un abrazo y gracias por tu entrega y por este blog tan vivo.

    ResponderEliminar
  3. SIGUE SIENDO TAN VALIENTE.

    Es algo espectacular todo lo que haceis. De verdad que estais en mis oraciones diariamente. Contad con el apoyo del Cielo, eso siempre. Y seguid viendo en estas personas al prójimo, a Dios mismo. De parte de muchos blogueros: ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades Daniel! Es vergonzoso ver tantas personas en la calle sin atención. Y muchas veces los cristianos de a pie tampoco damos buen ejemplo de atención a los necesitados. En España la mayoría de los casos se debe a las drogas, pero pienso que los gobiernos no tienen verdadero interés en acabar con ello, porque hay "negocio" en ello.
    Bueno, que el Señor te bendiga, voy a ver el enlace que nos has dejado.

    ResponderEliminar
  5. eres un chico con un esiritu grande.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel, es muy importante tu post de hoy, voy a conocer la pagina que mencionas.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Danile Dios es providente, lo he comentado a mi comunidad, veremos como hacer esa ayuda.
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  8. jose abraham fosadomiércoles, marzo 28, 2012

    Hola apoyo tu espiritu de ayuda y creeme que tratare de apoyarlos en lo que pueda peroestoy algo desesperado por que en mi ciudad hay una indigente que se ve padece de sus facultades mentales ah de tener unos 28 años por su aspecto se ve que tiene ya varios meses en esta situacion, pero lo peor es que se ve que es extranjera y pues su aspecto se deteriora cada dia mas y quiero ver que puedo hacer para ayudarla ya que ya acudi alas autoridades del dif y no han hecho nada ella sigue en la calle sin atencion medica porfavr si me pueden orientar para hacer algo lo agradeceria mucho. soyy de poza rica veracruz menxico y enla ciudad no hay ningun centro para ayuda de indigentes necesito ayuda de alguna organizacion espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar