martes, julio 06, 2010

Sin la luz de Cristo, no se halla soluciones definitivas.

El hombre siempre se ha propuesto una seria de interrogantes, cuya satisfactoria respuesta anhela encontrar: 

¿Qué es el hombre? ¿Cual es el sentido del dolor, del mal, de la muerte, que a pesar de tantos progresos hechos, subsisten todavia? ¿Que valor tienen las victorias logradas a tan caro precio? ¿Que puede dar el hombre a la sociedad? Que puede esperar de ella? ¿Qué hay despues de esta vida temporal?

Hace muchos siglos que el hombre se halla torturado por estos interrogantes y seguirá así mientras no acuda a la fe, que es la unica que puede dar la luz esclarecedora; una fe sincera y profunda, que lleve al hombre a echarse en los brazos paternales de Dios ; de un Dios que piensa en el hombre, que ama al hombre, que se preocupa por el hombre, aunque el hombre no alcance a comprender, por su limitación de naturaleza creada, los planes y designios de ese Dios.

"Bajo la luz de Cristo, imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación, el Concilio habla a todos, para esclarecer el misterio del hombre y para cooperar en el hallazgo de soluciones, que respondan a los principales problemas de nuestra epoca-" Sin la luz de Cristo, no se halla soluciones definitivas.

5 comentarios:

  1. excelentes preguntas. buen post.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Daniel!Bueno de mi mano salio el premio DARDOS, , tuve que hacer un sorteo entre los 30 mejores de mi blog y lo que salio, quedo puesto, pero ya contaba que aquellos que yo no pude dar , otros se lo darían ya que este grupito que formanos nos interelacionamos mucho.
    Felicidades por el premio, espero que pases por mi casa, queda de recuerdo.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel, "El Meditador Cristiano" ha sido distinguido con el Premio DARDO (“Best Blog Darts Thinker”) y quiero compartirlo contigo. Visito asiduamente tu blog y quiero felicitarte por él. Veo que ya te han distinguido. Parece que no puede duplicarse... pues rompo la regla y te lo entrego también!!!
    Tienes que pasar por mi blog a retirar tu Premio.
    Dios te bendiga! Te envío un fuerte abrazo!

    Gabriel Mércuri

    www.elmeditadorcristiano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel! te invito a pasar por mi blog...para recoger tu premio Dardos!! FELICITACIONES, Dios te bendiga mucho
    Abrazo
    Susana

    ResponderEliminar