jueves, julio 01, 2010

El Espiritu Santo es el silencioso artista del mundo.

Los que queremos vivir en su presencia no podemos ignorar su obra. Tenemos que contemplar lo que el Espiritu Santo siembra en nuestra familia, en nuestro barrio, en el mundo, en todas partes, aún en aquellos que no tienen fe.

¿Qué aportamos con nuestro pesimismo? Mejor aportemos ideas y acciones positivas, sabiendo que nada es inutil. Pero si permanentemente estamos mirando y destacando lo negativo, llega un momento en que se nos cierran los ojos y somos incapaces de valorar las cosas buenas que hace Dios.

El Espiritu Santo nos invita también a descubrir los signos de esperanza ue hay a nuestro alrededor. No todo está podrido, porque el Espiritu Santo actúa siempre y en todas partes. Aun a pesar del rechazo de los hombres, él siempre se las ingenia para provocar algo bueno donde todo parece perdido.

Una persona llena del Espiritu ayuda a los demás a descubrir y alentar los signos de esperanza, De hecho, eso es lo que hizo Juan Pablo II en su carta sobre el Tercer Mileno:

"Es necesario que se estimen y profundicen los signos de esperanza... a pesar de las sombras que frecuentemente lo esconden a nuestros ojos"

Ojalá cada uno de nosotros pueda reconocer lo que ha sembrado el Espiritu Santo en sus amigos, en sus vecinos, en su lugar de trabajo, en su comunidad; y sea capaz de fomentar esos signos con palabras de aliento y estimulo.

Podemos hacer mucho bien si somos capaces de descubrir y de estimular las cosas buenas que hay a nuestro alrededor. Nadie nos ha pedido que gastemos la vida mirando las sombras, sino que nos desvivamos por alimentar la luz.

4 comentarios:

  1. GRACIAS POR VENIR A MI BLOG.
    VUELVEN A SALIR AQUI .

    UN ABIERTO !

    ResponderEliminar
  2. Olá amigo, Saúde e Paz!
    Obrigada pela sua visita e por seguir o nosso blog. Creio que quando colocamos todas as coisas nas mãos do Criador, o Espirito Santo opera milagres em nossas vidas. Amei esse espaço de amor, esperança e sobretudo fé.
    Beijos na alma,

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS for visit my blog.
    thanks for share my friend..

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu visita a mi blog. El tuyo es precioso y con una gran labor. Me agrego como seguidora y te dejo con un beso y un abrazo fraternos.

    ResponderEliminar