sábado, julio 17, 2010

Derramare agua sobre el suelo sediento

El Espiritu Santo es tambien como una lluvia, agua que penetra la tierra seca. Somos tierra que cruje y que llora, seca y agrietada. Pero cuando llueve la gracia, nuestro desierto reverdece y se llena de flores, rebosa de vida.

Nosotros hemos regalado nuestra vida a tantas cosas de este mundo, hemos desgastado nuestras energias en tantas tonterias que nos han dejado secos por dentro, sin vida, sin amor, sin hermosura.


Invoquemos al Espiritu Santo para que se derrame como lluvia fecunda, para que haga brotar las semillas buenas que él mismo puso en nosotros.

El lo ha prometido: Derramare agua sobre el suelo sediento, raudales sobre la tierra seca".

Pidámosle que riegue, que refresque, que renueve con sus gotas divinas, que nos devuelva la vitalidad y la energia, que resucite nuestros sueños y nuestra esperanza. Asi se cumplirá la promesa del profeta Oseas:

Seré como rocio para Israel. El florecerá como el lirio, y hundirá sus raices como el Líbano. Sus ramas se desplegarán y su esplendor será como el olivo. Estará perfumado como el Libano, volverán a sentarse a su sombra, haran crecer el trigo, florecerán como la vid.

Imaginemos un valle lleno de basura y suciedad, atravesado por un pequeño rio que baja de los cerros, donde nadie se atreve a colocar sus piesdesnudos por temor a ensuciarse. Pero de pronto el rio empieza a crecer, y su caudal es cada vez mayor. El rio crecido, con su fuerza, arrastra toda las basuras y limpia completamente el valle. Al día siguiente, todo está en calma, y corren aguas limpias, que sirven para beber y para bañarse.

Imaginemos todas las manchas y suciedades de nuestro interior. Pensemos no sólo en nuestros pecados, sino en las inclinaciones que han dejado esos pecados; sino en las inclinaciones que han dejado esos pecados; pensemos también en las tristezas y perturbaciones interiores que han quedado por nuestras malas acciones. Y roguémosles al Espiritu Santo que pase como un rio caudaloso, que lave, que limpie todo, que se lleve toda suciedad y nos deje blancos, relucientes, verdaderamente liberados.

2 comentarios:

  1. Daniel, Muito obrigado pelo seu comentário, que me permitiu chegar até o seu blog, que é uma oração por si só.

    Adorei tudo que escreves aqui. Percebe-se que você tem muita fé, e transmite-nos com muita sinceridade essa fé.

    Muita luz no seu caminho!
    Um grande abraço!

    ResponderEliminar
  2. Estimado daniel:
    he estado una semana de vacaciones de blog, aún sigo agotada, pero ante la insistencia de nuestro amigos estoy de nuevo publicando.
    Quiero muy de veras agradecerte la planilla que me regalaste, eso lo tiene que hecer mi amiga Edit del Blog Mi Refugio, ella me actualiza el blog yo no lo se hacer ni tengo tiempo casi para mi. hoy he empezado hablando del espíritu santo que conocí a los 6 años, un relato de infancia en el cual mi madre es como siempre mi maestra espiritual.
    con ternura.
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar