jueves, marzo 25, 2010

El ciego de nacimiento

“¿Quién pecó, este hombre o sus padres?”, preguntaron los apóstoles a Jesús al ver pasar a un ciego de nacimiento, pues existía la creencia entre el pueblo judío que la enfermedad era producto de un espíritu pecaminoso. 
“Ni sus padres, ni él pecaron. Este hombre nació ciego para que diera testimonio de la gloria de Dios en él”.  Jesús le unta saliva y arena en los ojos y le pide que se lave en el estanque llamado Siloé. 

El ciego va y regresa con la vista recuperada. 
Enviado es el significado de Siloé y enviado fue este hombre para dar testimonio del favor recibido del Maestro, pues las autoridades judías le interrogaban una y otra vez sobre el suceso. El hombre “una y otra vez” daba testimonio de haber sido curado por Jesús. En su segundo encuentro con el maestro, el que había sido ciego, puede contemplar al Maestro, quien le pregunta: “¿Crees tú en el Hijo del hombre?”,  “Creo, Señor” responde, y se postra en señal de adoración. Jesús rompe dos paradigmas de ese tiempo: que el pecado enferma el espíritu y no el cuerpo, y que el hombre necesitado está por encima de las leyes, ya que lo cura en sábado, día sagrado en el que estaba prohibido realizar cualquier actividad. 

Jesús interpela al hombre de todos los tiempos que siendo sano de la vista, es incapaz de ver con los ojos del espíritu.
nombre

2 comentarios:

  1. La oportunidad del SEÑOR le viene dada para dar testimonio de su Divinidad y mostrarnos que ÉL es el enviado, el HIJO de DIOS vivo.

    Pero, a pesar de eso, tanto ayer como hoy los hombres siguen incrédulos y se resisten a creer. Sólo una experiencia personal de encuentro con JESÚS puede hacer que el hombre se interrogue y se interpele, y para eso se necesita sentir sed y hambre de DIOS.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermano en la FE, te pido de todo corazón que difundas este hermoso Himno al Papa en tu sitio web, cuando se encuentra a la vuelta de la esquina la Jornada Mundial de la Juventud del 2011. Gracias y que Dios os siga colmando de bendiciones. Tambien puedes visitar mi sitio blog y saber más de el Padre Don José.
    El enlace lo encontraras en mi sitio You Tube, es el video principal:
    http://www.youtube.com/user/fotelias1

    Bendiciones.

    ResponderEliminar