jueves, febrero 04, 2010

Domingo de Resurrección: Termina la Semana Santa

La Semana Santa termina con la fiesta de Resurrección de Jesús, fundamento de nuestra fe, es también cuando inicia la Pascua que es la fiesta más importante para los cristianos.

"Este es el día del triunfo del Señor. Aleluya", con esta Antífona de Entrada inicia la Misa del día de esta importante festividad. 

Hay algunas modalidades durante el tiempo de Pascua, entre ellas que en la Celebración Eucarística se vuelve a rezar el Gloria y se enciende el Cirio Pascual, que simboliza a Cristo resucitado, durante todas las misas de este tiempo litúrgico.

En la misa de este día se lee una Secuencia especial de Pascua (Ofrezcan los cristianos…) y el Evangelio del día es el que narra las primeras muestras de la Resurrección de Cristo (Jn.20,1-9; Mt. 28, 1-10, Lc. 24,1-12), a María Magdalena, Pedro y Juan, las mujeres… Durante las misas vespertinas se toma el pasaje donde Jesús Resucitado se dió a conocer a sus discípulos del camino de Emaús por medio de la fracción del pan (Lc. 24, 13-35).

El saludo a la Santísima Virgen que se reza dos veces al día: en la mañana hacia las doce del mediodía, y en la tarde hacia las seis. El Angelus se reza todo el año, pero en tiempo pascual se reza el Regina Coeli,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada