miércoles, diciembre 09, 2009

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María

La inmaculada concepción de María es dogma de Fe: María fue concebida sin mancha de pecado original. Y María, siendo libre nunca optó por nada que la manchara o que la hiciera perder la gracia recibida.

María fue dotada con dones a la medida de su misión de ser madre de Dios.

A lo largo de los siglos, la Iglesia a tomado conciencia de que María "llena de Gracia" por Dios había sido redimida desde su concepción. El 8 de diciembre de 1854 el Papa Pió IX definía como dogma de Fe el gran privilegio de la Virgen:

"La doctrina que enseña que la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por su singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los meritos de Jesucristo, salvador del genero humano, es revelada por Dios y por lo mismo debe creerse firme y constantemente por todos los fieles".

Desde las primeras formulaciones de la Fe la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo.La iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada