lunes, septiembre 07, 2009

Santa María de Guadalupe


Diez años después de tomada la ciudad de México por Hernán Cortés se suspendió la guerra y hubo paz en los pueblos. En el año de 1531 a pocos días del mes de diciembre sucedió que había un indio de nombre Juan Diego, al llegar junto al cerrillo llamado Tepeyac amanecía.
La Virgen María se apareció en el cerro Tepeyac de México, a Juan Diego en el año de 1531, apenas diez años después de la conquista de México. La Madre del verdadero Dios, Santa María de Guadalupe dijo que era de su deseo que se le labre un templo en ese sitio para mostrar en él todo su amor y compasión a todos los que en ella confían.
A partir de los sucesos que narra el Nican Mopohua (Texto original de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego) el holocausto de los Aztecas termino de 1519 año de la llegada de los Españoles a 1531 miles de indígenas murieron después de la aparición de Tonantzin el número de sacrificios descendió hasta desaparecer. La Virgen de Guadalupe unió dos mundos opuestos dos razas que al mezclarse formaron la identidad del pueblo Mexicano. En 1810 tras iniciar la independencia de México Miguel Hidalgo tomo del Convento de Atotonilco una reproducción de la tilma de Juan Diego para usarla como estandarte de la lucha que fundo la nación. La Basílica de Guadalupe es el templo mariano más visitado del planeta más de 15 millones acuden a ella cada año, los fieles retribuyen sus favores de diferentes formas como prueba de su agradecimiento para ellos más que un testimonio de fe es la evidencia de los milagros.

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado hermano, que la aparición de nuestra madrecita al iniciar la conquista, era por muchos motivos y uno de ellos era para hacer respetar la dignidad de los pueblos indígenas que iban a ser conquistados y contra quienes se comentieron una serie de injusticias, es más, hasta no se les consideraban humanos, pero ella se aparece morenita, identificándose con la raza, y eligiendo a un humilde indígena, demostrándo que su amor, como el de su Hijo Divino, no tiene distinciones de raza ni de lugar.

    Gracias por este post. yo sinceramente le tengo especial devoción a esta advocación de Nuestra Madre.

    Post data: Maravilloso canal de videos siga colocándonos hermosuras como esas. Saludos.

    solo una preguntita ¿que paso con el blog dedicado a la Virgen, a mi yo no me abre es paginita?

    ResponderEliminar
  2. Esta imagen preside nuestra habitación. La Virgen está bellísima. Es la fotografía que ha querido dejarnos. Gracias por traerla hoy a tu post

    ResponderEliminar