lunes, junio 29, 2009

Puede una madre olvidar al hijo de sus entrañas

Isaías 49, 13-25

[13] ¡Cielos, griten de alegría! ¡Tierra, alégrate! Cerros, salten y canten de gozo porque Yavé ha consolado a su pueblo y se ha compadecido de los afligidos. [14] Y Sión decía: «Yavé me ha abandonado y el Señor se ha olvidado de mí.» [15] Pero, ¿puede una mujer olvidarse del niño que cría, o dejar de querer al hijo de sus entrañas? Pues bien, aunque alguna lo olvidase, yo nunca me olvidaría de ti.
[16] Mira cómo te tengo grabada en la palma de mis manos. y nunca dejé de pensar en tus murallas: [17] ya llegan tus reconstructores, mientras que tus demoledores y los que te arruinaron se van.

[18] Levanta tus ojos y mira en tu derredor: todos se juntan y vuelven a ti. Por mi vida, dice Yavé, que todos ellos serán como tu traje de gala y los lucirás como una novia. [19] Pues tus lugares abandonados, tus ciudades destruidas y tu país arruinado se harán estrechos para tantos habitantes, mientras que tus destructores se habrán ido.

[20] De nuevo te dirán al oído tus hijos, a los que nunca pensabas recuperar: «Ese sitio se ha hecho chico para mí, dame otro donde pueda levantar mi casa.» Tú entonces te preguntarás: [21] «¿Quién me habrá dado a luz a toda esta gente? Pues yo estaba sin hijos y no los podía tener, estaba abandonada, en el exilio, ¿quién me los habrá criado? Porque yo había quedado sola. Y éstos, ¿de dónde vienen ahora?» [22] El Señor Yavé te responde de esta manera: Hago señas con la mano a las naciones y levanto mi bandera para que la vean los pueblos. Te traerán a tus hijos en brazos y a tus hijas sobre los hombros. [23] Los reyes serán tus padres adoptivos y sus princesas tus niñeras. Se agacharán delante de ti hasta tocar el suelo y besarán el polvo de tus pies. Entonces tú sabrás que Yo soy Yavé; y que nunca defraudo a los que esperan en mí.

[24] ¿Se le puede quitar su parte a un soldado o escapársele su prisionero al vencedor? [25] Sí, afirma Yavé: Le arrebatarán su prisionero al soldado y dejarán sin su parte al vencedor. Al que contienda contigo, con él yo pelearé, y yo mismo salvaré a tus hijos.

2 comentarios:

  1. Sor preregrina en esta tierra, vivo como hija de cristo, como cristo nos enseño y ese es mi mensaje, ser siempre hijos y no creernos grande padres, porque padre hay uno solo y ese es nuestro Dios, vivir con humildad y caridad, cuesta vivir asi pero para eso peregrinamos en este mundo para aprende.
    VIVA NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE LJUAN

    ResponderEliminar
  2. Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    1Co 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

    Apo 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
    Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

    Hch 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
    Hch 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

    Sal 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
    Obra de manos de hombres.
    Sal 115:5 Tienen boca, mas no hablan;
    Tienen ojos, mas no ven;
    Sal 115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
    Tienen narices, mas no huelen;
    Sal 115:7 Manos tienen, mas no palpan;
    Tienen pies, mas no andan;
    No hablan con su garganta.
    Sal 115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
    Y cualquiera que confía en ellos.

    ResponderEliminar