domingo, abril 19, 2009

¿Qué es misión?

¡La fe se fortalece dándola!

Nuestra opción por Dios y por el prójimo debe expresarse particularmente en la conversión a la comunión, a la solidaridad y a la misión que trataremos en esta unidad.



¿Qué es misión?


Entendemos por Misión, el Anuncio de Jesús y su Evangelio, la construcción de la Iglesia local y la promoción de los valores del Reino a las personas, a las situaciones humanas y sociales nuevas, a las culturas, etc.; que aún no han recibido la Buena Nueva o han perdido el sentido vivo de su fe; distinguiéndola de los otros servicios eclesiales como la atención pastoral de los fieles.


Tipos de Misión:


La misión es una sola pero se distingue entre misión local o ad intra y ad gentes.


Misión ad Intra: Espacio de tiempo fuerte para la puesta en marcha o reanimación y revitalización de un plan pastoral en un determinado espacio eclesial: Comunidad eclesial de base, Parroquia, Decanato, Zona o Diócesis.


Misión ad Gentes: Esta misión de la Iglesia es única, aunque conoce varias modalidades, las cuales no dependen de su naturaleza, sino de las circunstancias. Las iniciativas evangelizadoras que se comprenden bajo el nombre de misiones tienen como objeto fundar nuevas Iglesias, autóctonas tan pronto como sea posible, con propia jerarquía, de forma que puedan contribuir al bien de la Iglesia una y universal.


Es todavía inmensa la labor misional pendiente. Un gran número de hombres desconoce el mensaje evangélico. Son muchos los que permanecen separados de él. Algunos incluso niegan a Dios. Para anunciar el misterio de salvación, la iglesia debe insertarse en todos los grupos humanos.


Partes de una Misión 


Por la obra del espíritu que siempre acompaña “el vivir y el crecer de su Iglesia” existe en nuestros días un maravilloso abanico de maneras de misionar.

Estas modalidades encierran, necesariamente tres momentos que, todos unánimemente designan como: Pre-Misión, Misión y Post-Misión

No hay comentarios:

Publicar un comentario