viernes, abril 24, 2009

Jordania espera con ansias visita del Papa Benedicto XVI, indica ministra

Una delegación de Jordania encabezada por la Ministra de Turismo y Antigüedades, Maha Khatib, llegó hace unos días hasta el Vaticano. Según declaraciones recogidas por L'Osservatore Romano, Khatib señaló que "hemos venido para dar las gracias al Papa por el honor que nos concede al visitar nuestra tierra".

Tras finalizar la Audiencia General del pasado miércoles, la Ministra indicó que "en nombre de los reyes, del gobierno y de todo el pueblo, queremos asegurarle que Jordania está haciendo lo posible para ofrecer una digna y cálida bienvenida".

"En Jordania los musulmanes esperan al Papa al igual que los cristianos", dijo luego Khatib, quien conversó brevemente con el Santo Padre tras la Audiencia, acompañada del ingeniero Rustom Mkhjian, ortodoxo, responsable del sitio arqueológico del Bautismo de Jesús, y por el católico Tayseer Ammary, consultor del ministerio.

Los tres forman parte de los principales organizadores de la recepción a Benedicto XVI que dentro de un mes, el 8 de mayo, aterrizará en Amman, primera etapa de su viaje a Tierra Santa.

"Benedicto XVI –concluyó la ministra, que luego de la audiencia fue recibida por Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados– podrá ver con sus propios ojos un país en el que conviven pacíficamente fieles de varias religiones: un modelo para todo Oriente Medio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario