jueves, abril 23, 2009

Caritas Buenos Aires rechaza enérgicamente amenazas contra sacerdote

Cáritas Buenos Aires rechazó enérgicamente las amenazas que ha sufrido el P. José María Di Paola, Párroco de Nuestra Señora de Caacupé, uno de los firmantes de la declaración que 20 presbíteros firmaran recientemente denunciando el grave problema de las drogas y proponiendo algunas estrategias para solucionarlo.

En el breve comunicado dado a conocer hoy, firmado por el Vicepresidente de Caritas Buenos Aires, Daniel Gassman, se precisa que esta institución y "todas las personas de buena voluntad que trabajan a diario por los pobres más pobres de nuestra ciudad, enérgicamente rechazamos todo tipo de amenaza como la que sufriera nuestra querido Padre Pepe -José Ma. Di Paola párroco de Ntra. Sra. De Caacupé Villa 21-24-, adhiriendo a la declaración sobre la droga realizada por el equipo de sacerdotes para las villas de Emergencias de la Arquidiócesis de Buenos Aires".

A esta amenaza se refirió también el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, el día miércoles en la tradicional Misa por la educación que presidiera, en donde señaló que las tinieblas de la droga "son tan poderosas que ayer uno de los sacerdotes firmantes de ese comunicado fue amenazado, y sabemos que estas amenazas no son chaucha y palito, no sabemos en qué van a terminar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada