domingo, octubre 13, 2013

La alegría de la consolación


Hola! me da gusto saludarte una vez más, como sabrás este Blog fue creado para Discípulos y Misioneros de Jesús en el cual se les invita a acoger el carisma de la consolación de Dios. Dios tiene una Misión para cada uno de sus hijos, pero ¿De dónde nace la misión? La respuesta es sencilla: nace de una llamada que nos hace el Señor, y quien es llamado por Él lo es para ser enviado. ¿Cuál debe ser el estilo del enviado? la alegría de la consolación y ¿Por qué se nos invita a la alegría de la consolación? Porque Dios hará derivar hacia la santa Ciudad y sus habitantes un “torrente” de consolación,–así llenos de consolación-, un torrente de ternura materna.

Como una Madre pone a su niño sobre sus rodillas y lo acaricia, así Dios hará con nosotros, lo hace con nosotros. Éste es el torrente de ternura que nos da tanta consolación. Dice el Señor: “Como a un niño a quien su madre consuela, así os consolaré yo”.


Queridos amigos y amigas, con gran confianza los invito a ponernos bajo la intercesión de María Santísima. Con Palabras de nuestro Papa Francisco: Ella es la Madre que nos ayuda a tomar las decisiones definitivas con libertad, sin miedo. Que Ella les ayude a dar testimonio de la alegría de la consolación de Dios, sin tener miedo a la alegría; que Ella les ayude a conformarse con la lógica de amor de la Cruz, a crecer en una unión cada vez más intensa con el Señor en la oración. ¡Así su vida será rica y fecunda! Amén.

Tu Amigo, Daniel Espinoza
Sed Consolación Jóvenes Misioneros