sábado, abril 23, 2011

Jn 20, 11-18 "Mujer, ¿por qué lloras?"

A María la llamaban Magdalena porque venía de un pueblecito de Galilea llamado Magdala. Ella ha sido identificada como una mujer pecadora según el Evangelio de Lucas (Lc-8,2) y (Lc 7,36-50), pero el mismo Lucas relata que Jesús le hizo saber que sus pecados fueron perdonados.

Es muy importante destacar, que ella acompaño a Jesús, lo atendió, lo escucho, le llegó al corazón y el mismo Jesús se enterneció con Maria Magdalena.

viernes, abril 08, 2011

La Mujer Cananea: La sabiduría, el discernimiento, la humildad y la fe ( 2 Cor 6: 16-18 y 7:1; Mt 15: 21-29)

El motivo de esta reflexion nace de la siguiente promesa que nos hace Jesús : "Pide y se te dará, Busca y encontraras, Llama y se te abrira". Pero cómo hay que pedir, pedimos la paz para México, para el mundo, para tu familia, pedimos dignidad, trabajo, justicia, prosperidad... ¿Cómo hay que pedir?. Hay muchos ejemplos en la escritura de cómo hay que pedir, uno de mis preferidos es el de esta mujer extranjera "La Cananea". Y el evangelio de San Mateo nos la presenta como un modelo de petición, de busqueda, de llamado. Es un hermoso texto de cómo hay que pedir, cómo hay que llamar, cómo hay que buscar a Dios y cómo hay que buscar la paz y todo eso que necesitas, tú y tu familia.