lunes, febrero 14, 2011

San Valentín: Amor, fidelidad y lealtad

Mártir en Roma a finales del siglo III. Entre el pueblo, el día de San Valentín está considerado como «día de la suerte», sobre todo en Alemania; y en Francia, Bélgica, Inglaterra y especialmente América, como «día de los enamorados», en que éstos se hacen promesas, felicitaciones y regalos. Esta costumbre y aquella supersticiosa idea, obedecen a diversos orígenes folklóricos y también al prestigio popular del Santo como milagrero. — Fiesta: 14 de febrero.

El árbol maravilloso del Cristianismo necesita siempre del riego fertilizante de la sangre de los mártires. Árbol que brotó de las ondas de un manantial divino en la cima del Calvario, sus primeros brotes adquirieron vigor y frescura en las rojas oleadas que alzaron las persecuciones de los primeros siglos de la Iglesia.

lunes, febrero 07, 2011

Despertar y cambiar

A veces nuestra vida está tan sumergida en la mediocridad, el egoismo y la comodidad, que sólo un terremoto podria despertarnos y cambiarnos. Por eso el Espiritu Santo puede permitir algún terremoto para que nos decidamos a vivir en serio.

Ese es el sentido de algunos textos Biblicos, que parecen de terror, pero que en realidad nos quieren decir que, si no aceptamos la vida nueva del Espiritu y nos aferramos a seguridades de este mundo, llegará un momento que esas seguridades van a caer destruidas.

Pero la Palabra de Dios en realidad quiere consolarnos, porque nos dice que eso no será nuestra ruina sino nuestra liberación.