martes, julio 27, 2010

El perdón es el medio para reparar algo que se ha roto

“Cada uno tiene su propio campo de concentración, nosotros debemos enfrentarlo con paciencia y perdón…”
Viktor Frankl

Todas las grandes tradiciones enseñan que el perdón es el instrumento esencial para conseguir la paz interior. Para alcanzar una salud y una armonía verdaderas es necesario liberar el pasado. El perdón es el medio para reparar algo que se ha roto. Coge nuestro corazón roto y lo repara.

domingo, julio 25, 2010

Cuando no se sabe dejar hablar, terminará uno escuchando sus propios gritos.

Hay que saber dialogar con los que nos rodean; es muy triste no conocer otra cosa que el monólogo; y dialogar es saber escuchar y es ponerse en disposición de comulgar con el otro.

Hablar y escuchar son dos actos de idéntico valor humano; son en realidad un mismo acto.

viernes, julio 23, 2010

El Secreto de Fátima

En la tercera aparición de 1917, la Virgen dio a los niños un secreto que hoy se conoce como "El Secreto de Fátima". En agosto 1941, que Lucía mencionó por primera vez la división de este secreto en tres partes. Dijo Lucía:
"El secreto esta compuesto de tres temas diferentes y voy a revelar dos de ellos:

martes, julio 20, 2010

Los amigos son la luz que día a día iluminan nuestra alma.

La amistad. Por ella paseas, a lo largo de tu vida, algunas veces es muy largo y placentero, y otras con trampas que nos hacen caer, produciéndonos heridas dolorosas, cuando esto sucede, es mejor alejarse, no sin antes aprender de esa experiencia y perdonar.

Siembra en ella cariño, alegría, sinceridad fidelidad y bondad. Camina siempre con la frente en alto, el corazón abierto y el alma presta a perdonar.

lunes, julio 19, 2010

Oración para que recen los esposo juntos

Buena oración para que recen los esposos juntos:
"Señor, Padre Nuestro, gracias porque hemos descubierto la alegria del amor. Por eso, en medio de tantos odios y guerras, de tantas indiferencias y egoísmos, nosotros hemos creído que el amor es posible.

Porque creemos en Ti, que eres el Amor. Por eso, nos pusimos en marcha por el camino del amor. Nos sentimos seguros, no por nuestras fuerzas, sino porque tú estas con nosotros.

sábado, julio 17, 2010

Derramare agua sobre el suelo sediento

El Espiritu Santo es tambien como una lluvia, agua que penetra la tierra seca. Somos tierra que cruje y que llora, seca y agrietada. Pero cuando llueve la gracia, nuestro desierto reverdece y se llena de flores, rebosa de vida.

Nosotros hemos regalado nuestra vida a tantas cosas de este mundo, hemos desgastado nuestras energias en tantas tonterias que nos han dejado secos por dentro, sin vida, sin amor, sin hermosura.

jueves, julio 15, 2010

La oración más difícil, la que más nos cuesta.

A veces, Señor, cuando estoy ante ti, recorro mi alma en examen sincero preguntándome si solo vengo a ti buscando consuelo para mis penas y problemas...

¿Qué le falta a mi oración?
Señor, dame luz para comprender que la que tengo olvidada o que no me conviene es la "Oración de intercesión". Esa, que es el olvido de uno mismo, esa, que es "una petición en favor de otros".

jueves, julio 08, 2010

¡Cuantas heridas llevamos dentro!

¡Cuantas heridas llevamos dentro! Grandes o pequeñas, viejas o recientes, esas heridad están alli adentro, por los recuerdos dolorosos, por las experiencias traumaticas de nuestro pasado, por nuestros fracasos, por nuestros errores, por el amor que nos negaron, por lo que no pudo ser.

Quizás con nuestra mente le quitamos importancias a esas cosas, pero nuestra afectividad sigue sufriendo por esas heridas.

martes, julio 06, 2010

Sin la luz de Cristo, no se halla soluciones definitivas.

El hombre siempre se ha propuesto una seria de interrogantes, cuya satisfactoria respuesta anhela encontrar: 

¿Qué es el hombre? ¿Cual es el sentido del dolor, del mal, de la muerte, que a pesar de tantos progresos hechos, subsisten todavia? ¿Que valor tienen las victorias logradas a tan caro precio? ¿Que puede dar el hombre a la sociedad? Que puede esperar de ella? ¿Qué hay despues de esta vida temporal?

domingo, julio 04, 2010

El Tesoro bajo la Tierra

Eh querido prepararme con una buena Reflexión por el acontecimiento que vivimos estos ultimos días en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Por la llegada del huracan Alex. Y todos los desastres ocasionados.

Un labrador oyó un ruido bajo la rueda del rastrillo de su arado.

viernes, julio 02, 2010

Y es también la más amada de los hombres

María Santisima fue la criatura que más amó a Dios, lo amó con toda la intensidad de su Corazón; su amor a Dios superó al amor de todos los ángeles y santos, por eso María fue también la más amada por Dios.

Y es también la más amada de los hombres, sus hermanos: nadie tan alabada y bendecida como ella: nadie tan aclamada por los pueblos como ella; nadie tan invocado, ni con tanta confianza, como ella, a nadie se le reza con tanta devoción como a ella.

jueves, julio 01, 2010

El Espiritu Santo es el silencioso artista del mundo.

Los que queremos vivir en su presencia no podemos ignorar su obra. Tenemos que contemplar lo que el Espiritu Santo siembra en nuestra familia, en nuestro barrio, en el mundo, en todas partes, aún en aquellos que no tienen fe.

¿Qué aportamos con nuestro pesimismo? Mejor aportemos ideas y acciones positivas, sabiendo que nada es inutil. Pero si permanentemente estamos mirando y destacando lo negativo, llega un momento en que se nos cierran los ojos y somos incapaces de valorar las cosas buenas que hace Dios.