miércoles, junio 30, 2010

El pueblo entero le rogó que se marchara de su país

El mundo moderno aparece a la vez poderoso y débil, capaz de lo mejor y de lo peor, pues tiene abierto el camino para optar entre la libertad o la esclavitud, entre el progreso o el retroceso, entre la fraternidad o el odio. El hombre sabe muy bien que está en su mano el dirigir correctamente las fuerzas que él ha desencadenado, y que pueden aplastarle o ser­virle. Por ello se interroga a sí mismo.
En realidad de verdad, los desequilibrios que fatigan al mundo moderno están conectados con ese otro desequilibrio funda­mental que hunde sus raíces en el corazón humano.

La verdadera sabiduria está en saber encontrar a Dios

Paso ya el tiempo en que se pensaba y afirmaba que entre ciencia y fe había una oposición irreconciliable; hoy se sabe que cada una tiene sus propios campos, sus cánones y su categorias.

Pero la ciencia nos enseña como es el cielo, y la fe nos dice como se llega "al cielo". La ciencia sirve al hombre de fe para reconocer la realidad temporal; la fe sirve al hombre de ciencia para iluminar esa realidad temporal, orientándola hacia lo que trasciende y es eterno.

sábado, junio 26, 2010

Cronología del Secreto de Fátima

-1917: La Virgen Santísima revela un secreto a tres pastorcitos.

-1943: Lucía padece una enfermedad muy grave. El Obispo de Leiria, Mos. José Alves de Silva le insta a que escriba el secreto.

-1944: En Enero, la Virgen se manifiesta a Lucía y le confirma que escriba el secreto.

Comentarios del Cardenal Ratzinger 15 años antes de la publicación del secreto

Entrevista con Vittorio Messori (Publicada bajo el título "Informe Sobre la Fe", 1985, BAC, Madrid. pgs 118-119).

Sus palabras de entonces concuerdan perfectamente con su comentario arriba. Las publicamos porque nos ayudan a profundizar el significado del secreto:

Messori: "Ha leído usted el llamado "tercer secreto de Fátima" el que sor Lucía, la única superviviente del grupo de videntes, hizo llegar a Juan XXIII,

Comentario Teológico del Cardenal Ratzinger a la tercera parte del secreto

Quien lee con atención el texto del llamado tercer “secreto” de Fátima, que tras largo tiempo, por voluntad del Santo Padre, viene publicado aquí en su integridad, tal vez quedará desilusionado o asombrado después de todas las especulaciones que se han hecho. No se revela ningún gran misterio; no se ha corrido el velo del futuro. Vemos a la Iglesia de los mártires del siglo apenas transcurrido representada mediante una escena descrita con un lenguaje simbólico difícil de descifrar.

El Pastor y sus Ovejas

Puede ser que tú juzgues que es cosa difícil el orar porque no sabes como hacerlo. Cada uno de nosotros debe ayudarse a orar: en primer lugar, recurriendo al silencio, puesto que no podemos ponernos en presencia de Dios si no practicamos el silencio, tanto interior como exterior. Hacer silencio dentro de nosotros mismos no es cosa fácil, pero es un esfuerzo indispensable. Tan sólo en el silencio encontraremos una nueva fuerza y la verdadera unidad.

viernes, junio 25, 2010

La muerte de un hijo, un amor infinito

Empezar estas líneas ha tocado fibras profundas dentro de mí... cada instante que me disponía a escribir, veía como mi pecho palpitaba aceleradamente y mi respiración se acortaba. Finalmente, sentada frente a mi ventana, observando la profundidad del mar y la oscuridad de la madrugada, tomé la pluma y me dispuse a escribir...

Orar es escuchar

“Cuando ustedes oren, no imiten a los que dan espectáculo; les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente los vea. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio. Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará. Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga.

jueves, junio 24, 2010

Abre tu corazón a la gracia del Espíritu Santo

Algunos, ya desde niños, abrieron su corazón a la gracia del Espiritu Santo. Pero otros se resistieron mucho tiempo. Veamos el ejemplo del apasionado y mundano San Agustin. EL mismo nos cuenta como gastó muchos años de su vida esclavizado en muchos pecados: "Ardía en el deseo de saciar mis bajos apetitos, y me converti en una selva de amores oscuros...

martes, junio 22, 2010

Jesús y la Samaritana(Jn 4,3-17).

En aquel tiempo llegó una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dice: Dame de beber. Le contesta la mujer samaritana: ¿Comó tú, siendo Judío, me pides de beber a mi que soy una mujer samaritana? Jesús le respondió:«Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva

María de Betania o la Palabra que hace discípulos (Lc 10, 39)

“Sentarse a los pies” de Jesús para escuchar su palabra es una de las metáforas que mejor describe al discípulo. La verdadera familia de Jesús son aquellos que “se sientan a su alrededor” (Mc 3, 31-35). No lo son los parientes que llegan a buscarlo, porque estiman que deshonra a la familia con su comportamiento (3, 21) ni los maestros de la ley, venidos de Jerusalén, que piensan que está endemoniado (3, 22). Su nueva familia y su nuevo pueblo son sus discípulos que se sientan a sus pies y lo aceptan como Mesías de Dios.

Una Ley por la Caridad

Mateo 7, 6. 12-14
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No den a los perros las cosas santas ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes y los despedacen.Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resume la ley y los profetas.

Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y amplio el camino que conduce a la perdición, y son muchos los que entran por él.

El Señor da de comer a sus amigos mientras duermen

2 Reyes 19, 9-11; 14-21; 31-35; 36
En aquellos días, Senaquerib, rey de Asiria, envió mensajeros para decir a Ezequías: “Díganle esto a Ezequías, rey de Judá: ‘Que no te engañe tu Dios, en el que confías, pensando que no será entregada Jerusalén en manos del rey de Asiria. Sabes bien que los reyes de Asiria han exterminado a todos los países, ¿y crees que sólo tú te vas a librar de mí?’ ” Ezequías tomó la carta de manos de los mensajeros y la leyó.

domingo, junio 20, 2010

Concédeme un corazón simple y sencillo

La vida de la Virgen Maria fue una vida dura y sacrificada por lo pobre y humilde, carente de muchas comodidades. Su casa era de la más sencillas de la pobre ciudad de Nazaret. Los elementos que disponía eran lo más rudos, y primitivos, ésa fue la vida que llevó Maria y ése el ambiente que la rodeó.
Nuestra vida, por ser cristiana, debe señalarse por la sencillez y la humildad, rehuyendo todo lo que sea lujo y ostentación y exceso de comodidad.

La Madre que consuela y sostiene

El día 20 de junio se celebra la fiesta de la Santísima Virgen del Consuelo, patrona especial de Turín y del Piamonte.

El culto de la Virgen del Consuelo data del siglo XI, cuando se amplió el primitivo edificio dedicado a San Andrés y se erigió, en el transcurso del siglo XVIII el Santuario de la Consolación, una de las iglesias más bellas y más amadas por los habitantes de Turín.

sábado, junio 19, 2010

Breve Biografía del Misionero Vicente Ferrer

Vicente Ferrer nace en Barcelona (España) el 9 de abril de 1920. Durante su juventud, entra a formar parte de la Compañía de Jesús con la ilusión de cumplir su mayor deseo y vocación: ayudar a los demás. 

En 1952, llega a Mumbai como misionero jesuita para completar su formación espiritual, y allí mantiene su primer contacto con la India. A partir de ese momento, dedicará el resto de su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de los más pobres de ese país.

viernes, junio 18, 2010

Coronilla a Santa Filomena del (1 Jul al 10 Ago)

Para estos 40 días a Santa Filomena les anexé una oración que es importante rezar siempre que empecemos una novena u oración ya que debemos purificar nuestro cuerpo y alma, esta oración me gusta realizarla antes de empezar cualquier novena. Y bueno ahí viene como rezar la coronilla.
Es de gran importancia compartirla, y aparte de nuestras propias peticiones hay que hacer mucha Oración por nuestros país y la situación por la que estamos atravesando con tanta violencia e inseguridad, en especial por que los jóvenes busquen a Dios, que son el futuro de Nuestro País.

Biografía de Santo Domingo Savio

Domingo significa: El que está consagrado al Señor. 
 
Entre los miles de alumnos que tuvo el gran educador San Juan Bosco, el más famoso fue Santo Domingo Savio, joven estudiante que murió cuando apenas le faltaban tres semanas para cumplir sus 15 años. Nació Domingo Savio en Riva de Chieri (Italia) el 2 de abril de 1842. Era el mayor entre cinco hijos de Ángel Savio, un mecánico muy pobre, y de Brígida, una sencilla mujer que ayudaba a la economía familiar haciendo costuras para sus vecinas.

jueves, junio 17, 2010

Jesús nos enseña a orar

Mateo 6, 7-15
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando ustedes hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar, serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes, pues, oren así:

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre,

Enseñanos a escuchar tu Palabra

Eclesiástico 48, 1-15
En aquel tiempo, surgió Elías, un profeta de fuego; su palabra quemaba como una llama. El hizo caer sobre los israelitas el hambre y con celo los diezmó. En el nombre del Señor cerró las compuertas del cielo e hizo que descendiera tres veces fuego de lo alto. ¡Qué glorioso eres, Elías, por tus prodigios! ¿Quién puede jactarse de ser igual a ti? Tú resucitaste del sepulcro a un muerto, lo arrancaste de la muerte por la palabra del Altísimo.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. EN TI CONFIO. "CONFIO el pasado a TU Misericordia, el presente a TU amor, y el futuro a TU Providencia"

SEÑOR, en el silencio de este día que comienza, vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza, la sabiduría y la humildad.

HOY quiero mirar al mundo con ojos llenos de AMOR, ser paciente, comprensivo, dulce y prudente.

domingo, junio 13, 2010

Novena, Santa Filomena

ORACIÓN PREPARATORIA (Para todos los días)
 
¡Oh gloriosa Virgen y Mártir Santa Filomena! cuya devoción parece haber reservado Dios, en su eterna Sabiduría, para estos calamitosos tiempos llenos de tanta impiedad, para avivar en nosotros la fe, sostener la esperanza, e inflamar la caridad ¡Santa Filomena, a quien Dios ha revestido de un singular poder de intercesión para gloria de su santo nombre y para utilidad de la Iglesia! 

viernes, junio 04, 2010

Fiesta del Corpus Christi

La fiesta del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo, en latín) conmemora la institución de la Santa Eucaristía. Este día la Santa Iglesia nos invita a meditar sobre el misterio de la presencia del Señor, en ese pan consagrado que guardamos en todas las comunidades cristianas.

La Eucaristía sigue siendo la opción fundamental de nuestra fe. Ante el misterio del pan de vida el sacerdote tiene que renovar su adoración, el cristiano confesar que es un misterio que trasciende su inteligencia. 

Texto original del Tercer Secreto de Fátima

Tercera parte del secreto de Fátima, revelado el 13 de julio de 1917 a los tres pastorcillos en la Cueva de Iria-Fátima y transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944. Fue hecho público por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, el 13 de mayo del 2000.

"Escribo en obediencia a Vos, Dios mío, que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre vuestra y mía.