viernes, noviembre 27, 2009

El otro consolador, Parte 2

Jesucristo planificó todo su trabajo de una manera admirable y perfectamente administrada antes de ir para estar con su Padre. En sus tres años de ministerio ni le faltó ni le sobró tiempo para cumplir sus soberanos propósitos. Su presencia entre nosotros respondió a un plan divinamente trazado. Momentos antes de ir a la cruz, y frente a la tristeza de sus amados discípulos, les dice: “Nos os dejaré huérfanos; vendré otra vez” v.18.

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:

miércoles, noviembre 25, 2009

Biografía del Beato Carlos Foucauld

Nace en Francia, en Estrasburgo, el 15 de septiembre 1858. Huérfano a los 6 años, creció con su hermana Maria, bajo los cuidados de su abuelo, orientándose hacia la carrera militar.

Adolescente, pierde la fe. Conocido por su gusto de la vida fácil él revela, no obstante una voluntad fuerte y constante en las dificultades. Emprende una peligrosa exploración a Marruecos (1883- 1884).

Dios se hizo hombre para salvar a los hombres

Por primera vez Dios entra a formar parte de la historia humana. Desde ese año en adelante, la historia se dividió en dos: antes y después de Cristo.

Desde el momento de la encarnación del Hijo de Dios, el mundo no ha sido igual. Llegó la Luz a vencer las tinieblas morales del hombre, llegó la Vida para imponerse a la “cultura de la muerte”, llegó el Camino para mostrar a los hombres, errantes en este “valle de lágrimas”, el rumbo al Cielo.

Reflexion del Beato Carlos de Foucauld

Beato Carlos de Foucauld (1858-1916), ermitaño y misionero en el Sahara


"Todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella... ha echado todo lo que tenía para vivir"

No despreciemos a los pobres, los pequeños...; no son tan sólo nuestros hermanos en Dios, sino que son los que más perfectamente imitan a Jesús en su vida exterior. Nos representan perfectamente a Jesús, el Obrero de Nazaret.

viernes, noviembre 20, 2009

Si sufres... pon los ojos en Cristo

Si comprendiéramos todo lo que dice a nuestros corazones, se nos harían suaves nuestros sufrimientos.

San Felipe Benicio en su lecho de muerte exclamaba:”¡Denme mi libro!...” Los que estaban en su habitación le daban uno tras otro pero él seguía diciendo:”¡Denme mi libro!”. Notando que fijaba sus ojos en el crucifijo se lo dieron: ”Este sí es mi libro-exclamó-; en él he leído muchas veces y con él quiero terminar mi vida”.

martes, noviembre 17, 2009

Cuando el odio quiso matar el amor

Escuché una vez este relato: Cuentan que en la historia del mundo hubo un día terrible en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos los sentimientos más oscuros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano. Estos llegaron a la reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito. Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo: "Os he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".

lunes, noviembre 09, 2009

Descubre la paz que hay en ti

¿Qué te imaginas cuando piensas en la paz?, ¿qué tipo de imágenes vienen a tu mente?, quizá un paisaje tranquilo y solitario, tal vez una madre viendo a su hijo pequeño mientras duerme, probablemente una imagen de una paloma o el famoso símbolo contra el armamentismo.

jueves, noviembre 05, 2009

Mujer ¿Por qué lloras?

María se convierte en testigo de la compasión de Dios; sí, esta María... de quien un fariseo quería romper su aliento de ternura. «Si este hombre fuera un profeta, se decía, sabría quien es esta mujer que le toca y lo que es: una pecadora» (Lc 7,39). Pero las lágrimas de María han borrado la suciedad de su cuerpo y de su corazón; se lanzó a los pies de su Salvador, abandonando los caminos del mal. Estaba también sentada a los pies de Jesús y le escuchaba (Lc 10,39).

Parábola del Hijo prodigo

Un hombre tenía dos hijos. El menor dijo a su padre: ¨Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde.¨ Y el padre les repartió la herencia. A los pocos días el hijo menor reunió todo lo suyo, se fue a un país lejano y allí gastó toda su fortuna llevando una mala vida.

- Dios es tu Padre que te ama infinitamente. Vivir en la casa del Padre, es vivir al lado de Dios, amándolo, cumpliendo sus mandamientos, haciendo su voluntad. Sin embargo, Dios te hizo LIBRE y tu puedes escoger marcharte a buscar una vida según tú mas fácil, más divertida, sin reglas, sin límites,pensando que ahí serás feliz. El país lejano es el mundo en el que se ignora todo lo que en casa se considera sagrado.

Herrores humanos

Nos equivocamos continuamente. Al coger un frasco de sal pensando que era el azúcar. Al arruinar la leche porque la pusimos en una vasija que tenía gotas de limón. Al aceptar un regalo que parecía bueno y que no servía para nada. Al suponer que alguien era malo simplemente porque lo decía la prensa. Al fiarnos de un “amigo” que nos estaba engañando. Al dejar crecer en nuestro corazón el odio hacia una persona hasta el punto que no fuimos capaces de distinguir entre la verdad, la mentira y la calumnia.

¿De dónde vienen los errores? Muchas veces, de las prisas. Queremos llegar a un resultado y tomamos el sendero que tenemos más a mano, o que parece más fácil, o que se presenta más seguro.

martes, noviembre 03, 2009

Amor de hermanos

Un problema real en algunas familias es la falta de amor entre los hermanos.El problema tiene muchas raíces y se produce por motivos distintos. En algunos casos, es debido a errores de los padres en la educación de sus hijos. En otros, a un problema surgido entre los mismos hermanos en un momento puntual de su desarrollo infantil o juvenil. En otros, a conflictos que aparecen ya en la edad adulta: peleas por la herencia, puntos de vista opuestos respecto a la religión o la política, disconformidad por el piso o el trabajo escogido por el otro, etc.

Biografía Hermana Glenda

Nació en Parral, hija de los profesores Erasmo Hernandez Troncoso y Graciela Aguayo Sobarzo. Ella es la segunda de cuatro hermanos, ellos llamados Orielle, Leonardo y Grace. Realizó la mayor parte de sus estudios en Linares; de segundo a cuarto de primaria (enseñanza básica en Chile) estudia en el Colegio de la Providencia, dirigido por una congregación de monjas canadienses; y el séptimo y octavo básico en el Colegio María Auxiliadora, dirigido por las religiosas salesianas.

Madre Teresa de Calcutta

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”. De pequeña estatura, firme como una roca en su fe, a Madre Teresa de Calcuta le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los más pobres entre los pobres.

Biografía de San Martín de Porres

El racismo, esa distinción que hacemos los hombres distinguiendo a nuestros semejantes por el color de la piel es algo tan sinsentido como distinguirlos por la estatura o por el volumen de la masa muscular. Y lo peor no es la distinción que está ahí sino que ésta lleve consigo una minusvaloración de las personas -necesariamente distintas- para el desempeño de oficios, trabajos, remuneraciones y estima en la sociedad. Un mulato hizo mayor bien que todos los blancos juntos a la sociedad limeña de la primera mitad del siglo XVII.