martes, septiembre 29, 2009

El delito abominable del aborto


Capítulo III No matarás la ley santa de Dios

« Mi embrión tus ojos lo veían » (Sal 139 138, 16): el delito abominable del aborto

58. Entre todos los delitos que el hombre puede cometer contra la vida, el aborto procurado presenta características que lo hacen particularmente grave e ignominioso. El Concilio Vaticano II lo define, junto con el infanticidio, como « crímenes nefandos ». 54

Los ángeles, compañeros de viaje


Los ángeles son mensajeros de Dios. Se encargan de cuidarnos aquí en la Tierra

Debido a su naturaleza espiritual, los ángeles no pueden ser vistos ni captados por los sentidos. En algunas ocasiones muy especiales, con la intervención de Dios, han podido ser oídos y vistos materialmente. La reacción de las personas al verlos u oírlos ha sido de asombro y de respeto.

jueves, septiembre 24, 2009

María, Virgen de las Mercedes


«Patrona de Barcelona y de República Dominicana»
En castellano se le ha llamado en plural, Virgen de las Mercedes, que no corresponde con el sentido originario de la advocación. El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de asemejarnos a Jesús misericordioso. El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España. En esa época muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder lo mas preciado: la fe católica. Nuestra bendita Madre del Cielo, dándose a conocer como La Merced, quiso manifestar su misericordia hacia ellos por medio de dicha orden dedicada a atenderlos y liberarlos. Desde el siglo XIII es patrona de Barcelona y el 25 de septiembre de 1687 se proclamo oficialmente patrona de la ciudad. Es además patrona de los cautivos (presos) y de muchos países de Latinoamerica. La talla de la imagen de la Merced que se venera en la basílica de la Merced de Barcelona es del siglo XIV, de estilo sedente, como las románicas. En catalán "Mare de Deu de la Mercé", Madre de Dios de la Merced. En el año 1696, el papa Inocencio XII extendió la fiesta de la Virgen de la Merced a toda la Iglesia, y fijó su fecha el 24 de septiembre.



miércoles, septiembre 23, 2009

Reflexión sobre la siempre virgen María

«Orar con María»
Toda nuestra vida cristiana debe ser mariana, debe estar iluminada y regida por la devoción a Maria, que estuvo inseparablemente unida a cristo desde la encarnación hasta la cruz.
Gran error es quedarse en María, sin llegar por su medio a Cristo, como prescindir de la que El escogió como Auxilio para su obra de salvación.

NUESTRA SEÑORA DE LAS LAGRIMAS, ENJUGA LAS NUESTRAS Y HAZLAS MERITORIAS.

LOS QUIERO MUCHO
ARMANDO

domingo, septiembre 20, 2009

Resumen (Tipos de Oración)

2644 El Espíritu Santo que enseña a la Iglesia y le recuerda todo lo que Jesús dijo, la educa también en la vida de oración, suscitando expresiones que se renuevan dentro de unas formas permanentes de orar: bendición, petición, intercesión, acción de gracias y alabanza.
2645 Porque Dios bendice al hombre, su corazón puede bendecir, a su vez, a Aquel que es la fuente de toda bendición.
2646 La oración de petición tiene por objeto el perdón, la búsqueda del Reino y cualquier necesidad verdadera.
2647 La oración de intercesión consiste en una petición en favor de otro. No conoce fronteras y se extiende hasta los enemigos.
2648 Toda alegría y toda pena, todo acontecimiento y toda necesidad pueden ser materia de la acción de gracias que, participando en la de Cristo, debe llenar toda la vida: "En todo dad gracias" (1 Ts 5, 18).
2649 La oración de alabanza, totalmente desinteresada, se dirige a Dios; canta para El y le da gloria no sólo por lo que ha hecho sino porque él es.

Reflexión sobre la siempre virgen María

«Orar con María»
Por un instante la creación entera se detuvo y dirigió su mirada a los labios de una doncella de Nazaret. El saludo del ángel de Dios flotaba aún en el aire de aquella primavera inconcebible para la carne, en la que el Dios eterno se haría uno de nosotros.
Todas las potencias celestiales miraron a la débil muchacha y esperaron; no satisfecho Dios con enviar a su Hijo único a morar en la tierra, hombre igual a los hombres en todo menos en el poecado. hace depender su plan de los labios de la joven. ¡ Y la joven acepta a Dios en su seno!

NUESTRA SEÑORA DEL SI, QUE AL PRONUNCIARLO DERRAMASTE ALEGRIA SOBRE TODO LO QUE VIVE, AYUDAME A DECIR SIEMPRE "SI" A LA VOLUNTAD DE DIOS SOBRE MI VIDA.


LOS QUIERO MUCHO
ARMANDO

A causa de su gran amor

«A causa de su gran amor»
«Que me bese con un beso de su boca» (Ct 1,2). ¿Quién es que habla así? La esposa [del Cantar de los cantares]. ¿Y quién es esta esposa? El alma sedienta de Dios. ¿Y a quién habla? A su Dios... No se podrían encontrar palabras más tiernas para expresar la ternura recíproca de Dios y del alma, que los del Esposo y la esposa.

viernes, septiembre 18, 2009

La Asunción de la Virgen María

Explicación de la fiesta

La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos.

Este día, recordamos que María es una obra maravillosa de Dios. Concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado. Era totalmente pura. Su alma nunca se corrompió.

jueves, septiembre 10, 2009

El Valor de la Vida


Una vez que hemos «visto» lo mucho que Dios nos quiere, podemos considerar de verdad la pregunta por el valor de nuestra vida, porque lo que más nos ayuda a reconocer nuestro valor y nuestra dignidad es saber cuánto nos quiere Dios. Solo con el corazón lleno de alegría y agradecimiento a Dios, con la serenidad y la paz que nos proporciona sabernos mirados por Él con tanto cariño, podemos valorar nuestra vida con realismo.

martes, septiembre 08, 2009

Los diez mandamientos del relativismo


Para dialéctica de altura la del siglo XIX y primera parte del XX. Desde entonces, desde el fin de la II Guerra Mundial hasta ahora, vivimos de prestado. Los tratados se han convertido en eslóganes y la búsqueda de la verdad en búsqueda de la búsqueda: en definitiva, en la turbadora tentación de que la verdad no existe, por lo que el conocimiento no merece la pena: lo único que merece la pena es la divagación eterna e infructuosa sobre las formas de conocimiento.

lunes, septiembre 07, 2009

Santa María de Guadalupe


Diez años después de tomada la ciudad de México por Hernán Cortés se suspendió la guerra y hubo paz en los pueblos. En el año de 1531 a pocos días del mes de diciembre sucedió que había un indio de nombre Juan Diego, al llegar junto al cerrillo llamado Tepeyac amanecía.
La Virgen María se apareció en el cerro Tepeyac de México, a Juan Diego en el año de 1531, apenas diez años después de la conquista de México. La Madre del verdadero Dios, Santa María de Guadalupe dijo que era de su deseo que se le labre un templo en ese sitio para mostrar en él todo su amor y compasión a todos los que en ella confían.

domingo, septiembre 06, 2009

¿Miedo? ¡No huyas de la vida!

Dicen quienes se consideran expertos en Psicología del ser humano que sólo hay dos emociones: el amor y el miedo. Y que ambas son tan antiguas como la vida. Pero mientras que la primera nos permite alcanzar la felicidad, la segunda se convierte en un hándicap tremendo que nos impide no sólo gozar de la vida sino disfrutar de buena salud tanto física como mental.

Una verdadera Amistad

Cuando estamos inmersos en un problema y pensamos que no podremos salir, cuánto deseamos la mano de un amigo fiel y verdadero que nos brinde su consuelo y su aliento. Su consejo nos da ánimo, su compañía paz, y hasta su simple presencia nos obliga a mantenernos en pie, firmes como los árboles.



Hay quienes “desean” tener muchos amigos para “sentirse populares”, presumen de amigueros.